Air France-KLM avanza en la recuperación total de sus frecuencias a Buenos Aires

40
0
Compartir:
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en Buenos Aires, directivos para la región del grupo Air France-KLM confirmaron que planean volver al mismo nivel de frecuencias que tenían previo a la pandemia.

A partir del 20 de junio, KLM sumará un nuevo vuelo entre Amsterdam/Schiphol y Buenos Aires/Ezeiza, pasando de esa manera a recuperar la operación diaria entre ambas capitales, en un servicio que luego sigue hasta Santiago de Chile y se realiza en aeronaves Boeing 787-9 con 294 asientos (30 en Business y 264 en Economy).

Ese mismo día Air France incorporará un sexto vuelo semanal entre París/CDG y la capital argentina, quedando solo una frecuencia por debajo de lo que operaba hasta marzo de 2020. Las operaciones también se realizan con aeronaves Boeing 787-9, pero con capacidad para 228 asientos (30 en Business, 21 en Premium Economy y 228 en Economy).

El grupo tiene la expectativa de llegar a un doble vuelo diario de manera conjunta para el año que viene, pero primeramente debe comercializarse bien esta sexta frecuencia de Air France antes de pedir una séptima.

«Mantuvimos la ruta con Argentina durante la pandemia porque este mercado es muy especial para nosotros», dijo Manuel Flahault, director General de Air France-KLM para América del Sur.

El directivo agregó que tienen tasas de ocupación del 90-95%, mejores que en 2019 y superiores a otras regiones, donde el promedio en long-haul se encuentra en 75%, señalando además que el contexto del COVID y la guerra de Ucrania complica la situación, pero que de todas maneras Sudamérica se recupera muy bien.

El tráfico VFR (visita a amigos y familiares) fue el primero en recuperarse, le siguió el vacacional y en marzo, arrancó el corporativo (este último incluso arriba de valores de 2019) «con cifras alentadoras». En líneas generales, Air France-KLM registró fuertes reservas para los próximos trimestres.

El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones más modernos y sostenibles de la flota de AFKL, por lo que son la mejor estrategia para el mercado argentino, ya que, considerando su distancia con Europa, al utilizar este tipo de aviones más sostenibles se busca reducir las emisiones de CO2. El avión B787 emite alrededor de un 20 % menos de CO2 y también reduce el ruido.

Además, los clientes pueden colaborar con ambas aerolíneas a reducir sus emisiones de CO2 o contribuir con la producción de SAF (Sustainable Aviation Fuel)

Los clientes pueden apoyar los programas de compensación de CO2/REFORESTACIÓN de Air France y KLM, a través de la página “Mis reservas” en los sitios web de Air France y KLM o a través de las aplicaciones de las aerolíneas.

De esta manera, pueden hacer una contribución conjunta junto con SAF o elegir una de las opciones individuales disponibles. Los costos se basan en la distancia del vuelo, las rutas y la cabina de vuelo, y la contribución se destina al 100% a las iniciativas de compensación/reforestación de CO2.

CO2ZERO: durante casi 10 años, KLM ofreció un servicio sencillo para reducir la participación personal del cliente en las emisiones de CO2 durante su vuelo.
El servicio CO2ZERO permite a cualquier persona viajar con un CO2 neutro. El cliente puede seleccionar CO2ZERO al reservar un vuelo o después en los canales de KLM. Desde 2017, KLM invierte en el cultivo de cientos de acres de bosque
tropical con la ayuda de las contribuciones de los pasajeros.

Los proyectos de reducción de CO2 cuentan con el certificado de sostenibilidad Gold Standard y también promueven la mano de obra local. Si un cliente elige CO2ZERO, estará contribuyendo al Proyecto «CO2OL Tropical Mix» en Panamá, donde hasta el momento se han plantado al menos 7,5 millones de árboles.

TRIP AND TREE: Air France ofrece la oportunidad de donar a un proyecto de reforestación y participar en la lucha contra el calentamiento global, la protección de la biodiversidad y apoyar a las comunidades locales. La opción Viaje y Árbol permite donar cantidades que corresponden a las emisiones de su viaje. Con este programa: 3 euros = 1 árbol plantado.

Los proyectos se seleccionan con la ayuda de un comité de selección compuesto por expertos que trabajan en el campo con socios de plantación experimentados.

SUSTAINABLE AVIATION FUEL: Air France y KLM han estado utilizando cada vez más SAF, lo que reducirá las emisiones de CO2 en un 80% en promedio durante el ciclo de vida del combustible y no creará competencia con la
producción de alimentos.

Desde 2022 y de acuerdo con la normativa francesa, Air France incorpora el equivalente al 1% de combustible de aviación sostenible en todos sus vuelos con origen en Francia. La incorporación paulatina de SAF tiene un doble objetivo: contribuir a la descarbonización de nuestras operaciones y atender la creciente demanda de nuestros clientes, ya que la compra de SAF les permite reducir la huella de carbono de sus viajes.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: