La aérea Paranair sumará vuelos entre Córdoba y Asunción de Paraguay

180
0
Compartir:

27/06/2024 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 19

CIELOS ABIERTOS
Lola Loustalot

En el marco del modelo de la política de Cielos Abiertos que impulsa el presidente Javier Milei, ya son cada vez más las aéreas que anuncian nuevas rutas o incrementan la frecuencia de vuelos entre los destinos que ya operan.

Es el caso de Paranair. La aerolínea paraguaya pasará de cuatro a cinco vuelos diarios entre Córdoba y Asunción, de cara a la temporada de verano.

La aérea, que comenzó a operar la ruta entre la provincia argentina y la capital paraguaya en marzo de este año, ya había incrementado su frecuencia de tres a cuatro vuelos semanales a partir de julio.

Durante la temporada de verano, los vuelos saldrán todos los días, con excepción de jueves y sábados. La compañía, que, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), transportó, en los primeros cinco meses de 2024, a 2200 viajeros, también opera la ruta entre Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción.

A su vez, en el marco de la desregulación del mercado aerocomercial argentino, la aerolínea buscará incorporar nuevas rutas este año. Una de las conexiones que se manejan en la industria es la ruta entre Salta y la capital paraguaya.

La política de Cielos Abiertos que impulsa el Gobierno tiene el objetivo de que cualquier aerolínea pueda volar a cualquier destino del país, sin restricciones de frecuencia o capacidad.

De hecho, con el fin de promover esta política de democratización de los cielos, el Gobierno Nacional firmó acuerdos de entendimiento con diferentes países como con Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y, recientemente, se sumó Canadá. Según adelantan en el sector, el próximo objetivo sería Panamá.

Así, Milei seguiría los pasos de la gestión de Mauricio Macri, cuando Guillermo Dietrich, el ex ministro de Transporte, le abrió las puertas del mercado doméstico a las low cost Flybondi y JetSmart, que hoy ya tienen una participación del 30% en el segmento de vuelos de cabotaje.

Compartir: