La ANAC y FAdeA firmaron convenio para desarrollar un sistema de balizamiento de bajo costo

74
0
Compartir:

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) firmaron hoy un convenio para desarrollar un sistema de balizamientos de baja complejidad que serán instalados en aeródromos de todo el país.

Esto tiene como objetivo mejorar la seguridad de las operaciones aéreas de aviación civil, considerando que en la actualidad, de las 753 pistas privadas que existen en Argentina, solo 50 están balizadas, potenciando además la actividad de los aeroclubes en su rol de formadores de pilotos.

El sistema de balizamiento es de extremo bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento, y el diseño estará homologado por la ANAC.

“Abaratar el costo de un sistema, que es tradicionalmente caro, y que será específicamente diseñado para pistas con tráfico de aeronaves de pequeño porte es un paso más para el crecimiento del sector de aviación general”, comentó Tomás Insausti, titular de la ANAC.

Por su parte, Antonio Beltramone, presidente de FAdeA expuso: “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto tan importante para la aviación civil argentina”. Y agregó que “este convenio se enmarca dentro de los objetivos definidos por el Ministerio de Defensa para FAdeA, incentivando el desarrollo de actividades estratégicas para nuestro país y aprovechando su potencial para generar ingresos genuinos que permitan su sustentabilidad”.

Paralelamente la ANAC invertirá en el balizamiento de las pistas de 15 aeroclubes, tarea que está siendo coordinada con la Federación Argentina de Aeroclubes. FAdeA, por su parte, se encargará de la producción y la instalación.

“Este proyecto es de suma importancia, no sólo para los Aeroclubes, sino también para la Aviación General. Disponer de Aeroclubes con sus pistas balizadas ratifica el compromiso por mejorar la Seguridad Operacional y será un avance importante en el marco de una política de estado tendiente a fomentar la actividad de las Instituciones Aerodeportivas, en el interior federal del país”, destacó Daniel Santos, el Presidente de FADA.

Compartir: