LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN DEL 29 DE ABRIL EN EL MONUMENTO AL TRABAJO. CONJUNTAMENTE CON LAS TRES CGT (MOYANO, BARRIONUEVO Y CALÓ) Y LAS DOS CTA (MICHELI Y YASKI)

557
0
Compartir:

La multitudinaria marcha y concentración en el Monumento de los Trabajadores a realizarse el próximo 29 de abril -a la cual APTA convoca-, reunirá a los compañeros afiliados en cinco centrales obreras por las siguientes razones:

1) CONMEMORAR UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR, A HONRARSE EL PRÓXIMO 01 DE MAYO, EN RECUERDO DE TODAS LAS LUCHAS SINDICALES Y SUS MÁRTIRES. CAÍDOS POR LA CONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS Y DIGNIDAD COMO TRABAJADORES.

2) SANCIÓN Y APLICACIÓN DE UNA LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL, QUE PROHIBA LOS DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. POSIBILITANDO AL TRABAJADOR RECIBIR UNA DOBLE INDEMNIZACIÓN, SI ÉL OPTA POR RETIRARSE.

3) ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL TRABAJO (MAL LLAMADO GANANCIAS), CUMPLIENDO CON LO PROMETIDO POR LA COALICIÓN CAMBIEMOS, DURANTE SU CAMPAÑA ELECTORAL.

4) ELABORACIÓN DE UN URGENTE PLAN ANTIINFLACIONARIO, CON LA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO, EMPRESAS Y SINDICATOS.

Las cinco centrales obreras y sus trabajadores, han decidido dar un ejemplo con la movilización del 29 de abril, de la unidad en la acción gremial, más allá de sus diferencias políticas e ideológicas. Comenzando una irrenunciable gesta por la preservación de nuestros puestos de trabajo, nuestro poder adquisitivo salarial y, nuestros derechos laborales adquiridos.

LOS SACRIFICIOS ECONÓMICOS DEBEN SER EQUITATIVAMENTE REPARTIDOS ENTRE TODOS LOS SECTORES SOCIALES. SIN EXCLUIR A LA MINORÍA ADINERADA, Y CASTIGANDO SOLO A LA MAYORÍA DE LOS VULNERABLES: LOS TRABAJADORES FORMALES E INFORMALES.

SIN JUSTICIA SOCIAL, NO PUEDE EXISTIR NI LA DEMOCRACIA, NI LA REPÚBLICA, NI TAMPOCO LA GOBERNABILIDAD.

Nos concentraremos en Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen (9 de Julio ) a las 13:30 hs

Buenos Aires, abril 25 de 2016

Carlos SELENIS

Pro Secretario Gremial

 

Jorge ÁLVAREZ

Secretario Gremial

 

Ricardo CIRIELLI

Secretario General

Compartir: