LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO RECHAZA LA TERCERIZACIÓN DEL SECTOR REDES SOCIALES-MULTIMEDIA Y LA ELIMINACIÓN DEL CONTACTO TELEFÓNICO, EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL.

229
0
Compartir:

APTA se solidariza con los compañeros de APA del  Call Center, y sus medidas de fuerza para defender sus puestos de trabajo y  su relación contractual con el Grupo AR.

La tercerización que se pretende es absolutamente innecesaria porque los mismos servicios se pueden llevar a cabo con el actual personal del Call Center, plenamente idóneo, capacitado, eficiente y  totalmente identificado con la empresa

Reemplazarlos por otro personal no aeronáutico el cual debe ser capacitado, es absolutamente injustificado. Es un proceso que siempre culmina con despidos del personal en relación de dependencia existente; como con la flexibilización de las tareas, la precarización del vínculo laboral y la baja salarial de nuevo personal tercerizado. Sin descartar, que como muchas veces sucede, el objetivo implícito es generar un negocio para funcionarios de la Empresa y/o el gobierno.

Por otra parte, es irresponsable, improcedente y  aún más sospechoso, que se quiera realizar un cambio de tal magnitud a solo tres meses de asumir un nuevo gobierno; que según  todas las evidencias,  será  de otro espacio partidario al que gobierna.  Lo cual implicará también,  un reemplazo del staff de funcionarios públicos que actualmente conduce Aerolíneas Argentinas y Austral.

Ninguna modificación debe realizarse en las prestaciones y vínculos laborales del personal del Call Center del Grupo AR.  Toda decisión al respecto como otras similares sobre la organización empresarial,  debe preservarse para quienes asuman las responsabilidades gubernamentales y empresariales en tres meses, el 10 de diciembre próximo.

A menos, que desde el gobierno nacional se esté impulsando un conflicto gremial dentro del Grupo AR, porque según su cálculo político, consideran que les generará un rédito electoral. Sin importarle el perjuicio que le causará a trabajadores, pasajeros y los intereses de nuestras líneas aéreas públicas de bandera: Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

APTA SEGUIRÁ ATENTAMENTE LA EVOLUCIÓN DE ESTE CONFLICTO, PARA DECIDIR LAS MEDIDAS  GREMIALES A ADOPTAR.

 

Ciudadela, septiembre 21 de 2019.

 

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: