Macri se fue de boca y anticipó que dejarían sin efecto el cese de vuelos nocturnos en El Palomar

55
0
Compartir:

20 de septiembre de 2019 · 20:00 hs.

El presidente de la nación lanzó polémicas declaraciones al referirse a la situación que atraviesan las low cost Flybondi y JetSmart con la justicia.

El presidente, Mauricio Macri, fue ayer hasta el controvertido aeropuerto El Palomar y anticipó que la Cámara de Apelaciones de San Martín dejaría sin efecto el fallo de la Justicia Federal que dispuso el cese de los vuelos nocturnos en esa terminal a partir del 26 de septiembre.

Según trascendió, el mandatario nacional hizo desviar el avión Tango 04 al regresar ayer de Jujuy para aterrizar en el predio de la Base Militar del oeste del conurbano bonaerense en lugar de ir al Aeroparque. Allí, se metió lleno en la disputa por los vuelos nocturnos.

Macri bajó del Boeing 737 de la flota presidencial acompañado por el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, y lo esperaba el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien fuera acusado junto a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de «armar protestas» contra la justicia. Luego de su partida comenzó a circular un video que captó el momento en que el presidente dio a entender a los presentes que ya sabría que la Cámara de Apelaciones de San Martín va a fallar contra los reclamos de los vecinos y permitirá que Flybondi y JetSmart continúen volando durante toda la noche desde El Palomar.

«Lo vamos a dar vuelta», afirmó sobre el fallo de la jueza Martina Forns y sostuvo que “la justicia tiene distintas instancias. De golpe la primera instancia hace una macana y la otra la corrige», deslizando que descuenta un fallo a favor de las low cost de la Cámara de San Martín. Es decir, el presidente calificó al fallo de la magistrada como «una macana», desconociendo la división de poderes que debería existir.

En tanto, los vecinos nucleados en el colectivo Stop FlyBondi que litigan contra el polémico aeropuerto de El Palomar recusaron a los jueces que integran la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín (Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández) ante la intervención de la Corte Suprema en la causa. Además, existen trascendidos en publicaciones periodísticas «que el gobierno de Macri estaría confiado en que habrá un fallo de último momento de los camaristas Salas, Morán y Fernández para dejar sin efecto el cese de vuelos nocturnos», que debería entrar en vigencia en el Aeropuerto de El Palomar el 26 de septiembre, suspendiendo las operaciones entre las 22 y 7.

Los jueces de la Sala I Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández sobre los que pesa una denuncia de un » acuerdo» con el gobierno nacional para que sigan los vuelos nocturnos en El Palomar.

El gobierno planteó el conflicto por los vuelos nocturnos amenazando con el cierre del aeropuerto, a pesar de que en el mundo hay más de 250 aeropuertos que no tienen vuelos de noche y funcionan sin problemas.

El fallo de la Justicia Federal del último 24 de agosto otorgó un plazo de 30 días corridos para que Flybondi y JetSmart tengan tiempo suficiente para adecuar sus cronogramas de vuelos o para que efectúen las partidas o arribos desde el Aeroparque o el Aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, ninguna de las dos empresas lo está haciendo e incluso siguen vendiendo pasajes en horario nocturno, demostrando confianza en que las palabras de Macri se harán realidad.

infocielo.com
Compartir: