Flybondi suspendió la ruta Iguazú-Mendoza

59
0
Compartir:

21/09/2019 El Territorio (Misiones) – Nota –

La línea aérea de bajo costo Flybondi se encuentra reintegrando el dinero a los pasajeros que adquirieron con anticipación los tickets del vuelo que une Iguazú con Mendoza.
Es que la empresa suspendió esa ruta sin aviso previo ni explicación de la decisión, no obstante envió correos a los clientes que habían comprado los pasaje informando la medida unilateral.
Fuentes consultadas por El Territorio afirmaron que la ruta que une Iguazú con Mendoza volvería a operar durante la temporada alta.

Según las mismas fuentes, la suspensión temporal de la ruta estaría también relacionada a la puesta en funcionamiento de vuelos con destino internacional para la temporada de verano, como ser Río de Janeiro y Florianópolis, ya que la compañía aérea cuenta con una flota limitada de aviones. De esa forma, la suspensión de la ruta estaría ligada a una maniobra para optimizar los recursos.
Es así que Misiones y Mendoza son las dos primeras provincias afectadas por la reprogramación y recorte de rutas que anunciaron esta semana las compañías low cost Flybondi y JetSmart. El Palomar judicializado
Por otro lado, la jueza Martina Forns decidió que desde el jueves 26 de septiembre el aeropuerto bonaerense de El Palomar no podrá operar entre las 22 y las 7 del día siguiente por las quejas y la denuncia de un vecino que afirmó que no podía descansar por el ruido de los despegues y aterrizajes.
Como consecuencia, se estimó que casi 1 millón de pasajeros (en todo el país)  se verán afectados por el impacto del cambio de itinerario necesario para adecuar toda la operación en esa franja horaria.
Esta limitación también implica que la compañía deba redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas tanto de cabotaje como internacionales, dos factores clave que generan empleo directo e indirecto.
En el caso de Misiones se estimó que habrá más de 50.000 viajeros en el año afectados en vuelos hacia otras provincias que no podrán hacerse.
Los gobiernos provinciales están muy preocupados por esta medida porque tiene un impacto directo en la oferta y conectividad que reciben sus provincias. Además, cada conexión aérea es un aporte enorme para las provincias ya que genera empleo directo e indirecto de las economías regionales, comentó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.
La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) apeló la medida judicial, que entraría en vigencia este jueves, y espera que tribunales superiores traten el tema.

Compartir: