Enrique Piñeyro, el piloto que anticipó la tragedia de LAPA, rechazó el aeropuerto El Palomar: “Es un disparate”

125
0
Compartir:

“LAPA era una low cost y no terminó bien esa historia”, lanzó en declaraciones periodísticas.

Enrique Piñeyro pasó a la historia como la persona que predijo la Tragedia de LAPA,  la mayor catástrofe  aérea que sufrió Argentina en su historia,  con más de 67 muertos y decenas de heridos en el accidente que cumplió su vigésimo aniversario el pasado 31 de agosto. El piloto e investigador de accidentes aéreos manifestó su oposición y rechazo al polémico aeropuerto El Palomar a través de una serie de declaraciones públicas.

En ese aspecto, advirtió sobre el riesgo latente de un accidente que acarrea seguir operando vuelos comerciales desde allí. Además, indicó que pone en peligro y afecta la seguridad de los vuelos de Aeroparque, Ezeiza, San Fernando y Morón.

“Es un disparate, esto de agregar en operación un aeropuerto como El Palomar, con trayectorias encontradas con todo este ‘avispero’, que es Morón, Aeroparque, San Fernando, Ezeiza, después tenés los aeropuertos militares, Campo de Mayo y Moreno”, añadió.

Sobre la multiplicidad de aeropuertos en una misma zona geográfica pequeña, lanzó: “Es un ‘avispero’ todo eso ¿Y vos querés agregar uno más (El Palomar)?”.

Luego, aseguró que “El Palomar no tiene sentido”, porque las low cost en el mundo utilizan aeropuertos alejados de la zona urbana y de las principales terminales aéresas. Luego, recordó que en Italia el aeropuerto utilizado por esas compañías en Milán es Bergamo, que está a una hora y media en auto de distancia del centro de la ciudad, mientras que El Palomar está en una zona densamente poblada muy cerca de Buenos Aires.

“Las low cost en el exterior operan en los aeropuertos más alejados, no tiene sentido que operen a 5 minutos de los aeropuertos tradicionales porque haces una congestión de tráfico complicada en fase de maniobra”, explicó.

https://infocielo.com/
Compartir: