La británica Easyjet negocia ayudas urgentes en Alemania

238
0
Compartir:

ESPERA PERDER 845 MILLONES EN 2020

La aerolínea británica EasyJet está en conversaciones con el gobierno alemán para obtener ayudas para paliar los efectos del coronavirus, según reconoció el director general, Johan Lundgren. “Las negociaciones avanzan de forma constructiva”, dijo. “Tenemos una gran presencia en Alemania, creamos una competencia sana, invertimos mucho dinero allí. Eso debe reflejarse en el alcance de la ayuda”, dijo.

En declaraciones a la agencia de noticias francesa, una portavoz de la aerolínea dijo que “como compañía paneuropea, como era de esperar, tenemos contacto regular con todos los gobiernos en los países donde operamos y empleamos personas en torno a las medidas de apoyo disponibles para todas las empresas elegibles”. “No se ha realizado una solicitud formal de financiación. Seguimos hablando con todos estos gobiernos de forma continua”, dijo la portavoz.

El ministerio de Economía de Alemania confirmó que EasyJet se había puesto en contacto, pero no dio detalles.

La segunda aerolínea de bajo costo más grande de Europa después de que Ryanair obtuvo un préstamo de 600 millones de libras (663 millones de euros) como parte del fondo de emergencia del coronavirus del Reino Unido. Sin embargo, esa ayuda se ve eclipsada por el rescate de nueve mil millones de euros del gobierno alemán de la aerolínea insignia Lufthansa, que incluye una participación del 25 por ciento.

EasyJet dijo el mes pasado que espera una pérdida antes de impuestos en el año fiscal de 845 millones de libras en 2020, su primera pérdida anual.

La compañía confirmó que se perderán 418 de los 1.500 puestos de trabajo en Alemania, mientras que otros 320 estarán asegurados hasta el próximo verano.

Fuente: preferente.com
Compartir: