La CGT debatió la reforma del estatuto para incluir paridad de género en la nueva gestión

408
0
Compartir:

Esta tarde se reunió el Comité Central Confederal de la CGT para debatir el estatuto y su reforma para que se incluyan mujeres en el Consejo Directivo.

Este martes, el Consejo Directivo de la CGT se reunió en la sede de la calle Azopardo 880, con el fin de debatir la reforma estatutaria que permite ocupar puestos de secretarías con un criterio de paridad de género, y para analizar el panorama político nacional a 19 días de las elecciones legislativas, que será definitoria para el escenario actual.

En este sentido, desde la CGT deslizaron que “Antonio Caló, Héctor Daer y Pablo Moyano son los nombres de los tres dirigentes que se encaminan a formar el próximo triunvirato».

Asimismo, esta tarde se trató la reforma del estatuto interno de la CGT para que haya paridad de género, y sobre esto trascendió que la propuesta sería que en lugar de 30 haya 60 sillas en el Consejo Directivo de la CGT, de modo que la dirigencia actual no pierda sus cargos y se duplique la cantidad de sillas de modo de permitir que mujeres sindicalistas pasen a formar parte del Consejo Directivo de la CGT.

Además se volvió a hacer referencia sobre la última gran movilización del movimiento obrero, que se realizó el 18 de octubre para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Cabe destacar que la Confederación realizará sus elecciones internas el próximo 11 de noviembre y la nueva conducción tendrá mandato durante los próximos cuatro años.

Fuente: Mundogremial.com
Compartir: