Sica quiso «pasar» a la CGT y se cayó el acuerdo por el blanqueo laboral

526
0
Compartir:

El primer indicio de que algo se había roto lo mostró el faltazo de los principales dirigentes de la CGT en el Senado. Allí se esperaba que le den el respaldo al proyecto de blanqueo laboral que impulsa el oficialismo y que tenía su aval.

«La CGT estaba invitada y el proyecto estaba acordado», se quejó un molesto Julio Cobos por la ausencia de representantes gremiales en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, que preside el senador del PJ y hombre de extracción sindical, Daniel Lovera, y de Presupuesto y Hacienda, que conduce el macrista Esteban Bullrich.

Mientras se levantaba la sesión, que pasó a cuarto intermedio y Miguel Ángel Pichetto pedía que lo inviten a Dante Sica al plenario de comisiones, se conoció el verdadero motivo de la falta de compromiso de los dirigentes con el proyecto.

Es que esa misma mañana descubrieron que Sica había cambiado el texto que tenía el visto bueno de Azopardo y decidieron detonar las negociaciones.

«Se cayó el acuerdo», comentaron escuetamente ante la pregunta de InfoGremiales.

El principal motivo del malestar no es sólo el cambio del texto sino la intención de «pasarlos» que percibieron de parte del titular de la cartera de Producción y Trabajo.

El tratamiento en el Senado se retomará el próximo martes, momento hasta que el Gobierno buscará tender los puentes de diálogo para revivir lo que por estas horas está sepultado.

Fuente: Infogremiales

Compartir: