La CGT repudió la “violencia política” de los dichos de Javier Milei contra Cristina Kirchner

103
0
Compartir:

estadodealerta.com.ar/

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) repudiaron este lunes “el uso y abuso de la violencia verbal” por parte del presidente Javier Milei, afirmando que ese recurso “pone de manifiesto su repudiable intolerancia política y daña el sano ejercicio de la convivencia democrática”.

En este sentido, la central obrera definió: “Desde la CGT repudiamos la violencia política ejercida por el Presidente al borrar todos los límites de la confrontación democrática, alentando la muerte de quien fuera dos veces Presidenta de los argentinos. La palabra de un Presidente democrático tiene un valor institucional que no debe ni puede ser disminuido, no debemos naturalizar la violencia en el discurso político”.

Aunque en el comunicado gremial no se cita específicamente ninguno de los dichos polémicos de Milei, que abundan en su discurso, durante el fin de semana su afirmación de que quería “ «ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro” recibió repudios de todo el arco político y gremial.

Al respecto, desde la CGT añadieron: “La irresponsabilidad del Presidente al denostar a todos quienes no comparten su visión económica, social o política tiene consecuencias en la pacífica convivencia social. Añorar morbosamente la muerte de un adversario político y proclamarlo abiertamente en la televisión es un acto antidemocrático que no podemos dejar pasar por alto”.

Y concluyeron: “Los trabajadores esperamos serenidad y responsabilidad en ejercicio de la presidencia, fijando las prioridades en atender la dramática situación de desigualdad en la que vivimos. Expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, la muerte no puede formar parte de la disputa política. Basta de violencia, señor Presidente”.

Compartir: