Daer adelantó que es el próximo objetivo tras el paro. La CTA Autónoma avanzó con una carta documento al Ministerio de Trabajo. La trinchera de las paritarias.
El planteo de la CTA Autónoma
Como en el paro general, la CGT se mueve en este segundo round por los salarios en tándem con las otras centrales obreras, como la CTA Autónoma de Cachorro Godoy, que ya intimó a Yasín por carta documento a que confirme esa convocatoria.
La CTA Autónoma sostuvo que el haber mínimo está congelado en 156 mil pesos desde el 1 de diciembre y explicó que, en ese contexto, «el incumplimiento en la convocatoria inmediata al Consejo y a actualizar ese ingreso violenta de forma palmaria la manda constitucional y legal de garantizar a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimientos, vacaciones y previsión».
«Los datos del proceso inflacionario sufrido en los últimos meses superaron con creces las peores previsiones para las determinaciones incluidas en la Resolución referenciada. La coyuntura es mucho más grave por la pérdida de poder adquisitivo salarial», afirmaron.