La comunidad aeronáutica impulsó un ciclo de formación laboral para la comunidad travesti y trans

42
0
Compartir:

01/11/2022 NoticiasNQN.com.ar (Neuquen) – Nota

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) participó este mediodía del acto de cierre del Ciclo de Talleres Abiertos para la comunidad travesti y trans denominado “Herramientas para potenciarnos en el mundo laboral”.

Organizado en el Salón Aconcagua del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, el evento contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Greta Pena; la Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, Jimena Bondaruk, y las máximas autoridades de los organismos aeronáuticos.

Por parte de la JST participó el presidente del organismo, Julián Obaid, quien estuvo acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani; la presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), Gabriela Logatto; la administradora nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; el presidente de Intercargo y Gerente General, Pablo Fayolle; y la Jefa de Relaciones Laborales del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), María Florencia Ruiz Díaz.

Durante el encuentro, la comunidad aeronáuticareconoció mediante un certificado a las personas que participaron como asistentes y talleristas en estos talleres abiertos. El objetivo de estas capacitaciones consistió en aportar conocimientos y herramientas a la comunidad travesti-trans para promover su inserción laboral en organismos y empresas del sector aeronáutico.

En este sentido, Obaid expresó: “Agradezco ser parte de este encuentro en el que celebramos la diversidad, tema fundamental en la agenda actual de gobierno. Estos espacios son para celebrar, porque muchos hablan de meritocracia, pero no puede haber meritocracia sin igualdad de oportunidades, y estos talleres vienen justamente a eso, a igualar capacidades y a generar oportunidades. Venimos de un paradigma de homogeneidad, especialmente en el transporte, y desde la JST creemos que en la diversidad está la resiliencia y en la resiliencia está la seguridad».

Asimismo, las máximas autoridades de los organismos coincidieron en la importancia de promover estos espacios y señalaron que es un deber que tiene el Estado para con la agenda de géneros y diversidades.

Los talleres fueron dictados de manera voluntaria por trabajadores y trabajadoras de los propios organismos, favoreciendo la sensibilización interna y la consolidación de una política institucional diversa e inclusiva.
Las capacitaciones brindadas incluyeron desde herramientas digitales y de asesoría legal, hasta entrenamiento en atención al público, estrategias para una comunicación exitosa y simulacros de entrevistas laborales.

Compartir: