La FAA agrega revisiones del software de control de vuelo del Boeing 737 MAX

52
0
Compartir:
La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó el jueves una directiva que requiere que las aerolíneas realicen controles de mantenimiento regulares del software de control de vuelo en el 737 MAX de Boeing y que prueben periódicamente el funcionamiento de los interruptores de corte que usan los pilotos si ocurren fallas en el sistema.

Boeing envió detalles del régimen de mantenimiento a todos los operadores de aerolíneas del MAX en diciembre, y esta prueba se realizó a todos los aviones actualmente operativos. La nueva orden de la autoridad aeronáutica hace regular esta verificación adicional, ya que existe la posibilidad de una «falla latente».

La FAA dijo en un comunicado que todos los operadores de MAX en los EE.UU. ya incluyeron estas inspecciones en sus programas de mantenimiento y que emitió la directiva «para resaltar la importancia de estas inspecciones para otros reguladores internacionales y para los operadores fuera de los Estados Unidos».

Boeing dijo que «apoya plenamente» la directiva, que afecta a aproximadamente 72 MAX registrados en los EE.UU. y 389 aviones en todo el mundo. La nueva directiva de la FAA requiere una verificación de todo el sistema de software de control de vuelo cada 6.000 horas de vuelo, es sencilla y puede realizarse durante el mantenimiento de rutina.

De acuerdo a lo reportado por The Seattle Times, un funcionario de la FAA explicó que la directiva ordena verificar el estado de todo el sistema de control de vuelo automatizado, «incluyendo el MCAS». La directiva establece que los controles periódicos se consideran necesarios debido a la posibilidad de una «falla latente» de algún elemento del sistema de control de vuelo, es decir, una falla que podría no ser evidente de inmediato pero que podría manifestarse más tarde.

La directiva también requiere que el personal de mantenimiento de la aerolínea verifique que los interruptores en la consola de control del piloto que cortan la energía eléctrica que envía comandos a las superficies móviles en la cola horizontal estén funcionando correctamente.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: