La falta de personal en el aeropuerto de Ámsterdam generó un profundo caos entre los turistas
11/07/2022 minutoar.com.ar – Nota
Kriscia Recinos
Ocurre en un momento en que aumentó la afluencia de llegadas a la terminal.
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam enfrenta la escasez de personal de seguridad, equipaje y limpieza desde la primavera, algo que llevó a las autoridades a solicitar a las aerolíneas que reduzcan su número de pasajeros.
El desborde de la terminal de la capital de Países Bajos ocurre justo cuando comienza el verano y miles de personas llegan para disfrutar de sus vacaciones. Las filas en la terminal de Ámsterdam pueden durar hasta dos horas sólo para acceder al aeródromo, pese a que muchas compañías se vieron obligadas a cancelar vuelos para reducir la presión.
Los encargados de Schiphon aseguran que el primer fin de semana de las vacaciones todo salió bien , pese a que hubo una gran afluencia de personas y se registraron quejas por el tiempo en los controles de seguridad. Hubo pasajeros que salían de Ámsterdan y llegaron muy temprano por el miedo a perder su vuelo ante las advertencias de los medios de comunicación.
Este fin de semana comenzaron las vacaciones escolares en Países Bajos, por lo que la situación podría complicarse en lo que resta de la semana. El aeropuerto de la ciudad ha solicitado a los pasajeros que no lleguen más de cuatro horas antes de la salida de sus vuelos para no causar filas innecesarias.
Los mostradores de facturación no estarán abiertos a la llegada de los pasajeros hasta una hora antes del viaje. La crisis ha derivado en decenas de maletas que nadie recoge en el aeropuerto debido a los problemas de gestión.
Sumaron 400 trabajadores
Los viajes aéreos comenzaron a recuperar el ritmo previo a la pandemia del coronavirus, por lo que el aeropuerto decidió contratar 400 trabajadores más con el objetivo de atender mejor a los turistas que llegan a Ámsterdam, pero las adhesiones no han sido suficientes.
En las últimas horas, la aerolínea neerlandesa KLM anunció la reducción de vuelos para ayudar a manejar la situación y pretende recortar hasta 20 vuelos por día en los meses de julio y agosto.