La Fuerza Aérea seleccionó su futuro Saab 340B+

525
0
Compartir:

Tal como habíamos informado hace algunos días, la Fuerza Aérea Argentina continuaba avanzando en el proceso de compra de un Sabb 340B. Con la etapa de selección de oferente concluida y con el dictamen de la Comisión Evaluadora, todos los indicios apuntaban a que la adquisición del bimotor de transporte de pasajeros sería adjudicada en los próximos días a la empresa norteamericana C&L Aviation Group.

Una de las últimas novedades la adelantó el portal Aviones en Argentina, al mencionar que ya se ha seleccionado uno de los Sabb 340 disponibles en el stock de la compañía norteamericana con asiento en la ciudad de Bangor, Maine. Se trata del Saab 340B+ N459CL / MSN 459, aeronave fabricada en el año 1998 y que operó por 19 años con la empresa japonesa Japan Air Commuter. De acuerdo con lo informado por C&L, los motores están calificados por el ECMP, encontrándose la aeronave en condiciones de ser entregada con una inspección de 4000 horas (menos el vuelo en ferry a Bangor), ADS-B y sustitución del tren de aterrizaje (3x tirantes 1 puntal). También dispone de algunos detalles internos realizados a nuevo, como son alfombras, cartelería, entre otros.

La compra de este Saab 340 fue anunciada por el entonces Ministro de Defensa Agustín Rossi, en el marco de la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) realizada a fines de junio de este año. De concretarse la adquisición, la nueva unidad se integrará a la flota que actualmente opera con la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, permitiendo reforzar las capacidades de transporte de la Brigada así como las tareas que realiza a través de LADE.

Agradecimientos a Aviones en Argentina.

Fuente: zona-militar.com
Compartir: