Importante desarrollo de Redimec

259
0
Compartir:

La Caja Amplificadora de Niveles de Combustible del IA-63 PAMPA III.

La firma tecnológica Redimec recibió de la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta, la certificación de la Caja Amplificadora de Niveles de Combustible que equipará las aeronaves IA-63 PAMPA III de la Fuerza Aérea Argentina. Esta certificación es un hito ya que el equipo fue diseñado y desarrollado enteramente por la reconocida empresa argentina a solicitud de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en el marco de un programa que busca la sustitución nacional de piezas para estas aeronaves.

La caja amplificadora de los niveles de combustible permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que mantenga constante el balance de la aeronave. El dispositivo desarrollado por Redimec con la supervisión de FAdeA, recibe la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel ubicados en el cockpit.

El desarrollo de este equipo se inició en 2020 e implicó tareas de diseño y fabricación en plena pandemia, lo cual significó mantener constantes intercambios a distancia con distintas instituciones.

El equipo fue testeado bajo normas MIL-STD-710 y MIL-STD-810H y fue sometido a varias pruebas (vibraciones, EMI-EMC, presión atmosférica, salinidad, etc.) en INVAP y otras en la cámara de simulación de condiciones climáticas de la propia Redimec.

La obtención de esta certificación es de gran relevancia para la industria aeronáutica argentina en general y Redimec en particular debido a que es muy poco frecuente que las autoridades de aeronavegabilidad certifiquen productos aeronáuticos de fabricación nacional puesto que este tipo de equipos sólo es producido por empresas que lideran la industria aeroespacial e importados por diversos países. El proceso de certificación también fue llevado adelante por Redimec.

Fuente: aeromarket.com.ar
Compartir: