La NTSB publica un video de los restos del B-17 y el P-63 que chocaron en el aire en EE. UU.

79
0
Compartir:

Fuente: airdatanews.com – Ricardo Meier

14 de noviembre de 2022

El accidente ocurrió el sábado en Dallas y mató a seis personas que iban a bordo de los dos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

La NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte), la agencia federal de seguridad en el transporte, publicó un video el lunes que muestra los restos de un bombardero B-17 y un avión de combate P-63 que chocaron en el aire durante una actuación en Dallas el sábado.

Cinco ocupantes del B-17G Flying Fortress y el piloto del P-63 Kingcobra murieron en el accidente, que dispersó los restos sobre una gran área del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas en Texas.

El video de la NTSB incluye imágenes de drones que dan una idea de la escala del accidente. Es posible ver parte de las alas y el fuselaje del bombardero Boeing esparcidos en una zona cuya vegetación fue quemada por el fuego provocado por el impacto contra el suelo.

Más adelante, estructuras similares a los motores radiales del B-17G delimitan el final de los restos. A la derecha del lugar principal del impacto se encuentran los restos del caza Bell, con la cola aún intacta.

Según muestran videos grabados por habitantes de la región, la colisión se produjo cuando el caza P-63 golpeó la parte trasera del fuselaje del B-17, provocando que la cola del bombardero se soltara y cayera en una zona cercana a una carretera, junto con las alas de Kingcobra.

Ambos aviones formaban parte del Museo Conmemorativo de la Fuerza Aérea, que tiene una gran colección de aviones de la Segunda Guerra Mundial. Participaron en el espectáculo aéreo “Wings over Dallas”, entre el 11 y 13 de noviembre.

La NTSB y la FAA están investigando las causas del accidente y se programó una conferencia de prensa para este lunes.

NTSB releases video of B-17 and P-63 wreckage that collided in mid-air in US

Compartir: