La nueva conexión aérea Salta-Bariloche entusiasma al sector turístico

52
0
Compartir:

29/05/2022 Pagina12.com.ar – Cable

“Se van a potenciar ambos destinos”

Desde el 6 de julio Aerolíneas Argentinas conectará uno de los destinos más elegidos del Norte con la ciudad más visitada de la Patagonia, que, sumada a la conexión de San Pablo, ya está dando buenos resultados en las agencias.
A partir de estas vacaciones de julio, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar por primera vez la ruta que une dos destinos líderes en el país como son Salta y Bariloche , favoreciendo la circulación de turistas entre el Norte y la Patagonia argentina.

Desde el 6 de julio, la aerolínea de bandera ofrecerá dos frecuencias semanales , miércoles y sábados, con un tiempo de vuelo de 2 horas 45 minutos. Desde la empresa informaron que los pasajes se están comercializando con una buena demanda.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón , habló con Salta/12 sobre las posibilidades que se les presentan a ambos destinos de incrementar sus volúmenes de visitas y de esa manera potenciar aún más al sector.

El funcionario comentó que la obtención de esa conexión fue producto de un trabajo conjunto entre su Secretaría, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña , y las autoridades de Aerolíneas Argentinas, con la colaboración y el visto bueno del Ministerio de Turismo de la Nación.

“Se hicieron estudios de ambos destinos, la cantidad de personas que los visitan y su conectividad y sabemos que es importante, pero hay que mantenerla en el tiempo y para eso estamos trabajando”, aclaró Burlón, quien expresó que para Bariloche es una gran oportunidad para incrementar el turismo estudiantil de todo el Norte, “porque a ese vuelo no lo va a aprovechar solo el salteño, sino de todas las provincias cercanas, pero eso también le va a dar a Salta un plus”.
Para el funcionario, se potenciarán ambos destinos con los mercados estratégicos del otro . Entre los estudios que realizaron, el barilochense destacó que Salta es elegida por el turismo francés, “y para Bariloche es importante captar ese mercado”. Y a la vez, la provincia se puede beneficiar con visitantes de otros orígenes como Italia, España, Alemania y Brasil, que eligen los atractivos de la Patagonia.

Explicó que la mayor parte del turismo internacional compra paquetes a través de agencias de viaje, y que para los operadores “es más fácil que te agreguen cuando hay conexión directa y no a través de Buenos Aires, porque ahí se pierde mucho tiempo y los pasajes se encarecen”. La conexión a través de Buenos Aires, se explayó “a veces termina derrumbando oportunidades” debido a que “para visitar el Norte desde el Sur, tienen que perder días o noches en hacer esos trayectos, más las horas de espera que se agregan”.

Pero no solo al turista internacional le sucede eso, sino también al local, ya que hasta el día de hoy, quien desea viajar desde Bariloche a Salta, debe pernoctar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “cuando no es nuestro principal destino, nos encarece el viaje y nos hace perder un valioso día de vacaciones”.

El responsable de Turismo de la ciudad de Río Negro, añadió que a partir de la nueva conexión que Salta tendrá con San Pablo vía Aerolíneas Argentinas, ya están realizando gestiones en conjunto con operadores de Brasil “para que triangulen a través de esa nueva entrada sin pasar por Buenos Aires”.

Desde julio, Salta recibirá tres vuelos desde la capital financiera de Brasil, mientras que Bariloche cuenta desde hace tiempo con un vuelo diario a la misma ciudad, y desde allí, se puede viajar directamente a otros destinos como Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Viedma y Calafate: “recibiremos 30 vuelos diarios en las vacaciones de invierno con refuerzos los fines de semana”, destacó Burlón.

Confirmó que la demanda ya es muy buena “porque las dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, permiten organizar viajes de siete, cuatro, o tres noches”.

Pero además, anunció que a través del municipio de Bariloche, y junto con la Cámara de Turismo local, ofrecerán descuentos para aquellos visitantes provenientes de Salta y Jujuy que lleguen vía aérea en la temporada baja , es decir, desde septiembre a diciembre. Para conocer la promoción, basta ingresar a la página de la municipalidad de Bariloche: “ya se sumaron más de 65 hoteles, agencias de viaje y rentadoras de auto”, detalló.

Por último, y dirigiéndose al turista salteño, el funcionario relativizó que Bariloche “es muy caro”, y aseguró que tiene una gran oferta “de todos los productos y para todos los bolsillos” en hoteles, gastronomía y excursiones. Y expuso que mientras la provincia de Salta tiene algo más de 20.000 camas en todos sus destinos, Bariloche cuenta con 31.000 “solo en la ciudad”, distribuidos en establecimientos hoteleros, departamentos, cabañas y búngalos.

Compartir: