En solo dos meses, Aerolíneas Argentinas ya ganó U$S15 millones

214
0
Compartir:

En cuanto a pasajeros transportados, eligieron volar por la compañía durante enero y febrero 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

Durante los dos primeros meses del año la compañía estatal Aerolíneas Argentinas alcanzó un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares, luego de la mayor crisis que vivió el sector aerocomercial producto de la pandemia de coronavirus. Las fuentes indicaron que este resultado se debe, principalmente, a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje.

En enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo de 6,6 millones de dólares, mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones y un resultado operativo de 8,4 millones, informó la compañía estatal.

En el último feriado de carnaval, Aerolíneas Argentinas alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en el mercado doméstico, y entre los días jueves 24 y el 1 de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de carnaval de 2020.

Esto significa que más de 27.000 pasajeros por día viajaron desde algún punto del país a otro. “Aerolíneas Argentinas está en constante ampliación de su red de destinos y frecuencias para el mercado de cabotaje, regional e internacional”, remarcaron finalmente desde la línea de bandera.

El resultado operativo se contrapone con la demonización que se hace a la compañía por los subsidios y las medidas que apuntalan la línea comercial de bandera pero nada se dice de las inversiones y las desregulaciones que se aplicaron para que empresas privadas, algunas incluso sin contar con aviones al momento de licitar rutas, se instalen en el país.

Aerolíneas Argentinas fue sometida durante el macrismos a un estrangulamiento que tenía como fin último del gobierno anterior privatizarla. La flexibilización en la regulación de los cielos argentinos, el arribo de firmas extranjeras al segmento low cost y el loteo del espacio que ocupaban las aerolíneas de bandera en los aeropuertos para ser entregado por el el macrismo a la competencia son algunas de las políticas que llevaron a una pérdida la su cuota de mercado de Aerolíneas y la entonces Austral (segmento de cabotaje, actualmente fusionadas en una única empresa.

La apertura del negocio aerocomercial a empresas low cost bajo el slogan Revolución de los Aviones implicó que Aerolíneas perdiera 9 puntos de la cuota de mercado de cabotaje, según la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA) que depende del Ministerio de Transporte. Flybondi se quedó con 8 de esos 9 puntos pese a los constantes problemas para mantener una regularidad en el servicio desde el inicio de operaciones, con reiterados incidentes en sus vuelos.

Fuente: www.eldestapeweb.com/

Compartir: