Argentina: El gobierno habilitó una cuarta dosis de una vacuna aprobada por la OMS para quienes deban viajar

173
0
Compartir:

En el día de hoy se dieron a conocer declaraciones de la ministra de salud de Argentina con referencia a la autorización de una cuarta dosis de una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

A partir de esta medida, quienes tengan que viajar al exterior y tengan dos dosis de Sputnik V podrán recibir una dosis adicional que le permitirá cumplir con el requisito de dos dosis de vacunas aprobadas.

Sin embargo, antes de aplicarse la cuarta dosis los pasajeros deberán presentar una justificación de viaje. La misma consiste en la demostración de pasaje emitido a un país en el que se considere al viajero como completamente vacunado cumpliendo este parámetro. Además, deberá declarar el motivo del viaje: causas personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas y firmar un consentimiento informado.

«Nosotros acabamos de terminar una reunión avalando la aplicación de la cuarta dosis en personas que necesiten viajar» dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti, en declaraciones radiales.

«Es un inconveniente de decisión de países de no aprobar una vacuna que tiene probada la eficacia, efectividad y seguridad, pero la gente no tiene la culpa» agregó.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: