LA POSIBLE COMPRA DE LATAM BRASIL POR PARTE DE AZUL LINHAS AÉREAS

196
0
Compartir:

Presente en una audiencia en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el viernes, el secretario de Aviación Civil (SAC), Ronei Glanzmann, habló sobre la posible compra de Latam Brasil por parte de Azul Linhas Aéreas. Algunas voces gubernamentales afirmaron extraoficialmente que no había una posición tomada sobre la negociación por ambas partes. Glanzmann recordó que Latam ya había manifestado públicamente que no estaba a la venta, aunque igualmente Azul estaría interesada en adquirirla.

El representante de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), Sérgio Leitão, recordó que la agencia ya no está obligada a analizar las fusiones y adquisiciones  desde 2019, cuando se aprobó la ley que permitía la participación plena de capital extranjero en las aerolíneas.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Estudios Económicos del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade, órgano anti-trust), Ricardo de Castro, afirmó que aún no se da un análisis previo de los efectos de la negociación sobre la competencia.

Gol, Azul y Latam tienen más del 30% del mercado nacional, cada uno, con el resto del mercado distribuido en un marco creciente de líneas regionales, la mayoría de las cuales surgieron en los últimos tres años, debido a las nuevas reglas existentes. en términos de transporte aéreo, mucho más flexibles que las anteriores. Gol, a su vez, adquirió la regional Map, hasta hace poco ,coordinando esfuerzos con el grupo Voepass, y Azul creó “Azul Conecta”, con los Cessna Grand Caravan de Two Flex. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fuente: airline92.com

Compartir: