La razón por la cual gremios aeronáuticos rechazaron que Latam vuele entre San Pablo, Córdoba y Malvinas

368
0
Compartir:

05/09/2019 LaVoz.com.ar (Córdoba) – Web

Cinco gremios aeronáuticos rechazaron la decisión del Gobierno nacional de autorizar los vuelos de la firma TAM, del holding chileno-brasileño Latam, entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas.
Un documento firmado por los jefes de los sindicatos afirmó que el gobierno otorgó por primera vez a una compañía extranjera «el derecho a realizar cabotaje en el país, ya que unirá el territorio continental con el insular, lo que beneficiará comercialmente a Latam y económica y geopolíticamente a la ocupante Gran Bretaña».
Los que suscriben son:
Aseguraron que esa determinación constituyó «la continuidad de la entrega de la soberanía nacional a las empresas aéreas y los gobiernos extranjeros».
Los dirigentes, quienes integran el grupo Sindicatos Aeronáuticos Unidos, señalaron que seguirán realizando denuncias judiciales, gremiales, políticas y comunicacionales para revocar «esas decisiones oficiales ominosas y violatorias de la ley y la soberanía».
«Si aquella conexión aérea era necesaria, el gobierno debió cumplir su deber como representante del Estado, que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, y exigir que ese vuelo fuese realizado por Aerolíneas, Austral o cualquier otra compañía controlada por capitales nacionales, y no claudicar», expresaron.
Añadieron que «las decisiones oficiales de política exterior y aerocomercial, en perjuicio de los intereses nacionales y a favor de LAN Chile en especial, ocurren desde 2015 con el otorgamiento de permisos de vuelo a Latam Chile y Latam Perú para que lo hiciesen desde esos países a Mendoza, Salta y Rosario, en desmedro de LAN Argentina y de sus trabajadores y sin reciprocidad alguna».
Y rechazaron que hace pocas semanas se autorizase a Latam de forma «ilegal e injustificada y violando el Código Aeronáutico y la Ley de Transporte Aerocomercial a operar desde la Argentina sin matricular sus aviones en el país como argentinos».

Compartir: