La rusa Aeroflot pide al personal que oculte las averías

363
0
Compartir:

SEGÚN PUBLICA EN MEDIO INDEPENDIENTE RUSO

La aerolínea habría enviado un memorando a la tripulación dando orden de no anotar los fallos en el libro de registro
Una de las consecuencias de las sanciones occidentales impuestas a Rusia por el conflicto de Ucrania

Actualizado 17 mayo, 2023 || Por R. P.
Increíble, nunca visto: Aeroflot, la compañía aérea estatal rusa, ha pedido a su plantilla que no tome nota de los fallos que detecta en los aviones. Una parte del personal ha puesto el grito en el cielo por lo que supone desde el punto de vista de la seguridad, pero la compañía parece que no quiere admitir que no tiene repuestos y que los fallos, en general, no se pueden corregir (Rusia: suspendidos 100 pilotos por falta de repuestos aéreos).

Todo esto es consecuencia de las sanciones occidentales a Rusia por el conflicto de Ucrania: no hay más repuestos para aviones, lo que poco a poco está haciendo mella en el número de aviones disponibles (Aeroflot destina un A350 nuevo para repuestos).

El medio de comunicación ruso independiente Proekt acaba de publicar una noticia insólita que está siendo la comidilla de la aviación mundial. Dice que la situación empieza a ser dramática. Y descubre que en marzo de 2022, Aeroflot envió un memorando a los asistentes de vuelo indicándoles que ya no ingresaran datos en el libro de registro de la cabina sobre fallas técnicas o mal funcionamiento. Se les instruyó para que informaran verbalmente de cualquier problema al capitán y que solo hicieran grabaciones con la aprobación del capitán.

Proekt indica que un asistente de vuelo (personal de cabina) reveló que “cuando surgieron los problemas de vuelo y las interrupciones en el suministro de piezas, se emitió un correo electrónico masivo a todos los asistentes de vuelo, indicándoles que no anotaran las averías encontradas durante los vuelos en el Libro de Registro de Cabina, sino que comunicaran verbalmente los detalles de los problemas y su ubicación. En consecuencia, en los casos en que no se disponía de repuestos y para evitar que el avión quedara en tierra, se permitía que la aeronave despegara con un mal funcionamiento, aunque fuera bastante importante”.

Otro empleado dice en este medio que “el objetivo principal de una directiva de este tipo es evitar que las aeronaves queden en tierra debido a un mal funcionamiento que, en el papel, debería impedir que la aeronave opere hasta que se repare. Antes de la guerra, esta regla se seguía estrictamente. Cada pequeño mal funcionamiento era informado y solucionado de inmediato”.

Proekt afirma que ha habido casos de aviones que han despegado sin un juego completo de cilindros de oxígeno, o durante seis meses sin el generador de vacío de los lavabos.

Compartir: