La «sostenibilidad» será uno de los temas fundamentales en la próxima Asamblea de IATA en Estambul

204
0
Compartir:

18/05/2023 ElDestapeWeb.com – Nota

El vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, anticipó hoy que «la sostenibilidad» será uno de los temas principales de la próxima Asamblea General Anual de la entidad, que se celebrará en Estambul, Turquía, del 4 al 6 de junio, con la participación de Aerolíneas Argentinas.

«La sostenibilidad ocupará sin duda un lugar destacado en el orden del día, dado el compromiso del sector con las emisiones netas de carbono cero para 2050, una tarea que, una vez más, requiere de un trabajo conjunto entre todos los actores», dijo Cerda a Télam.
Será la 79.ª Reunión General Anual (AGM) de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS), organizada en esta ocasión por la aerolínea Pegasus Airlines y coorganizado por AnadoluJet, dos compañías aéreas turcas.

La Asamblea de IATA reúne a los principales líderes de las aerolíneas, la cadena de valor de la aviación y representantes gubernamentales.
«Una vez más, esperamos reunir a todo el sector de la aviación en la en la Asamblea General Anual de IATA. Paulatinamente, con el levantamiento de restricciones relacionadas al Covid, el sector ha ido tomando vuelo. Sin embargo, la demanda aún no ha alcanzado los niveles anteriores a la pandemia, aunque prosigue la tendencia positiva de la recuperación», explicó el directivo.

Agregó que «será interesante escuchar cómo nuestros miembros están planificando su futuro en medio de un difícil entorno macroeconómico actual. Estamos viendo cómo estos retos afectan ya a América Latina y al Caribe, una región en la que, incluso antes del Covid-19, el entorno operativo hacía difícil alcanzar la rentabilidad».

«También espero debates sobre cómo se puede mejorar la cooperación a lo largo de toda la cadena de valor para garantizar operaciones estables y eficientes, algo que muchos gobiernos parecen pensar que es responsabilidad exclusiva de las compañías aéreas», concluyó Cerda.

Entre los temas que se tratarán en la Asamblea, que además elegirá nuevas autoridades para el período 2023/2024, se destaca, como anticipó Cerda, el tema de la sostenibilidad, incluido lograr una cabina sin desperdicios, financiar combustibles de aviación sostenibles (SAF) y abordar los impactos distintos del CO2 en el cambio climático.

Habrá paneles de discusión sobre temas cruciales de la industria, como la perspectiva económica de los próximos años y el análisis de desafíos y oportunidades. También un debate sobre las lecciones aprendidas de los desafíos operativos de 2022. Otro tema central será el de las mujeres en la industria, diversidad e inclusión y la presentación de los premios IATA Diversity & Inclusion Awards 2023.
Con información de Télam

Compartir: