Peter Cerda: «El país estaría peor sin Aerolíneas Argentinas»

98
0
Compartir:

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la recuperación del transporte aéreo a pesar de las pérdidas de las líneas aéreas latinoamericanas para 2024, Aerolíneas Argentinas y El Palomar.

Sobre la actualidad del transporte aéreo, Cerda dijo que «para nosotros la prioridad en Argentina ha sido la recuperación de la conectividad aérea».

«Queremos estimular que más ciudadanos argentinos y latinoamericanos viajen», explicó el vicepresidente de IATA, en tanto que sostuvo que «la aviación es fundamental para la recuperación social económica de la Argentina».

Y agregó: «Si hay un momento para que Argentina se transforme en un líder turístico, es ahora».

«Tuvimos 4 años muy difíciles en el Gobierno anterior: pandemia y falta de transparencia», aclaró Cerda, quien aseguró que «con este Gobierno vemos una gran oportunidad: mejor comunicación y alineamiento de prioridades».

Según Cerda, «hay que establecer un marco regulatorio: el país tiene que ser mucho más competitivo».

La situación de Aerolíneas Argentinas

«Aerolíneas Argentinas es muy buena, brinda un muy buen servicio y tiene buena conectividad», indicó Cerda, mientras que afirmó que «el país estaría peor sin Aerolíneas Argentinas».

Además, explicó que «necesitamos un campo de juego con reglas iguales para todos» y «que los precios bajen, que haya mejor servicio y que el viajero tenga más opciones».

«Es muy importante tener a Aerolíneas Argentinas, pero con más competencia», acotó.

El Aeropuerto de El Palomar

Finalmente, Cerda indicó que «con Ezeiza y Aeroparque es más que suficiente para Buenos Aires. Las grandes ciudades de América Latina tienen un aeropuerto, con la excepción de Sao Paulo», remarcó, y afirmó que «hay que mejorar la eficiencia de Ezeiza».

Compartir: