La transición hacia el avión eléctrico se consolidará a partir del 2030

139
0
Compartir:

SERÁ UN PROCESO LENTO

Algunas compañías aéreas ya están apostando por la compra de aviones de cero emisiones de CO2

Actualizado 7 octubre, 2022 || Por R. P.
La transición hacia el transporte eléctrico es uno de los grandes objetivos para luchar contra el cambio climático. Y en ello se avanza desde el sector aéreo, con algunas compañías que trabajan para que, a partir del año 2030, haya aviones eléctricos que surquen los cielos. (Llega Alice: el primer avión de pasajeros 100% eléctrico)

Se trata de la empresa norteamericana Wright Electric, que, según El Economista, está desarrollando una aeronave con capacidad para 186 pasajeros, y con una autonomía cercana a los 1.300 kilómetros en un solo vuelo. También trabaja un avión eléctrico a partir de 2027. En un primer momento se utilizarían para distancias cortas, como Barcelona-Londres.

Asimismo, algunas compañías buscan soluciones de manera independiente para frenar las emisiones de CO2. Por ejemplo, Air Canadá ya ha adquirido una treintena de aviones de contaminación cero a la sueca Heart Aerospace. Lo mismo ha ocurrido en United Airlines y Mesa Airlines que han comprado una centena de aeronaves.

Por otra parte, la empresa israelí Eviation está ultimando el lanzamiento de Alice, un avión eléctrico con capacidad para nueve pasajeros, y cuenta una autonomía de una hora, pudiendo volar alrededor de 815 kilómetros. Su velocidad máxima de crucero de 463 kilómetros por hora, casi la mitad de la que puede alcanzar un Boeing 737.

Pero lo cierto es que el proceso será muy lento, ya que estos modelos deben ser supervisados minuciosamente y pasar numerosos filtros y exámenes. Se espera que dentro de ocho años, el mercado eléctrico represente entre 100 y 200 aviones, mientras que aún estarían operativos cerca de 30.000 propulsados por combustible.

Compartir: