LADE inauguró sus vuelos a Perito Moreno

470
0
Compartir:
Aeropuerto de Perito Moreno, Santa Cruz

LADE, la compañía aérea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, inició este martes sus operaciones regulares hacia Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

El vuelo operará dos veces por semana, los martes y jueves, partiendo desde Comodoro Rivadavia a las 10:00, y con llegada estimada a la ciudad del noroeste santacruceño alrededor de las 13:00, previa escala en Río Mayo, otro destino que LADE había retomado el año pasado. El vuelo de regreso unirá sin escalas a Perito Moreno con Comodoro Rivadavia, estimando su arribo a las 15:30.

En este tuit de un periodista de Radio del Mar de Comodoro Rivadavia pueden ver el momento del llamado de embarque del primer vuelo.

Desde el gobierno de Santa Cruz destacaron la importancia de estos vuelos para la actividad turística de esa remota región, señalando que «amplía las posibilidades de  comercialización turística de toda la región que ofrece nuevos productos, circuitos y un abanico de opciones en los Corredores de la Ruta 40 y del Corredor del Viento con vistas a promover una potente integración y complementariedad con Chile».

Como había adelantado hace algunas semanas, el regreso de LADE a Perito Moreno se dio gracias a gestiones de autoridades de Santa Cruz, provincia que, como otras, está ofreciendo incentivos fiscales a las líneas aéreas que sumen vuelos a sus aeropuertos. En ese contexto también se está negociando retomar la operación a Gobernador Gregores.

Hasta mediados de la década pasada LADE tenía una profusa red de alrededor de 30 destinos en la Patagonia que brindaba posibilidades únicas de conexión a toda esa inmensa región.

 

Compartir: