Lammens: “Hicimos la verdadera revolución de los aviones”

116
0
Compartir:

FIT 2023

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 1 de octubre de 2023

En el acto de apertura de la 27 edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tomó la palabra en su última feria, por lo que “es momento de hacer un balance de nuestra gestión”, expresó.

En relación al contexto político, el ministro remarcó: “Con los 24 ministros de turismo de las diferentes provincias del país, hemos podido trabajar con ellos sin ninguna duda, sin ningún tipo de distinción política. Hemos podido construir un equipo de trabajo que fue un engranaje clave del éxito que vive el turismo hoy”.

Lammens habló de la conectividad aérea durante su gestión: “Aerolíneas Argentinas no sólo cumple un rol estratégico en lo que tiene que ver con el crecimiento de Argentina y que los productos argentinos lleguen al mundo. Si no también, con conectar un país que es grande y desigual y donde para algunos no es negocio ir a ciertos lugares.  Esto no lo resuelve el mercado, pero sí Aerolíneas sabe perfectamente que lo tiene que conectar y que necesitamos que los argentinos vayan y vengan”.

Y agregó: “La recuperación del turismo receptivo no hubiera sido posible sin todos los vuelos que planificamos con Aerolíneas Argentinas, sin todos los vuelos que van directamente al destino sin pasar por Buenos Aires, desde el extranjero”.

Lammens durante su discurso se tomó un minuto para hablar de una discusión que para él terminó siendo un poco dogmática, un poco encerrada, y poco inteligente, donde agradece a las low cost. Y detalló: “Flybondi arrancó la gestión nuestra con 5 aviones y hoy tiene 14, JetSmart empezó con 4 y hoy tiene 8, yo creo que hicimos una verdadera revolución de los aviones, generamos el clima para que todas las empresas vengan a invertir a la Argentina, y eso lo hicimos a la vez cuidando y desarrollando nuestra línea de bandera”.

Para concluir, el Ministro señaló: “El turismo es de las principales actividades de la economía y eso es algo que hay que cuidar y potenciar. Gracias a cada uno de los empresarios del turismo de la Argentina que apuestan, que creen en el país y que han sido puntales para este modelo de éxito”. “Dejamos un modelo de gestión para que continúe a quien le toque; hoy todos hablan del turismo y esto es uno de los grandes legados que hemos construido juntos. Nos instalamos como una de las principales actividades de la economía”, finalizó.

Compartir: