Lammens: “Nuestras grandes apuestas son el receptivo y la conectividad”

324
0
Compartir:

08/02/2022 dimensionturistica.com – Nota

Fuerte apoyo político del Gobierno argentino a las nuevas rutas que Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha en abril con destino a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, consideradas ciudades clave para el potenciar el receptivo. En ese marco, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que “la gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad”.

Tal como lo contó HOSTELTUR, en abril Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha tres nuevas rutas a Brasil apostando a ciudades con un gran potencial en relación a la emisión de viajeros hacia la Argentina: Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

Y es que, ya consolidada una exitosa temporada de verano en materia de turismo interno, en la que la compañía de bandera ya consiguió recuperar el 95% de su tráfico de cabotaje, la mirada ahora está puesta en el internacional. La situación económica del país y el principio de acuerdo con el FMI vuelven apremiante la captación de dólares, y el Gobierno de Alberto Fernández cree que el turismo receptivo será un generador de divisas clave.

Matías Lammens: “Nuestra gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad”.

Por eso, estas nuevas rutas a Brasil, lanzadas para cuando la alta estival haya terminado y a destinos sin un atractivo masivo para los argentinos (sí para el corporativo), recibieron esta semana un fuerte apoyo político oficial. El presidente de Aerolíneas ArgentinasPablo Ceriani, se las presentó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y a su par de Turismo y Deportes, Matias Lammens.

En ese marco, Lammens afirmó: “Nuestra gran apuesta para la etapa que comienza está en el turismo receptivo y en mejorar la conectividad, dos puntos clave que nos dan la gran oportunidad de facilitar el ingreso de divisas para el país”.
Asimismo, siguiendo esa línea, agregó: “Hoy estamos dando un paso más con ese horizonte, fortaleciendo los lazos con un aliado estratégico como Brasil y de la mano de Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera que está encolumnada con este ambicioso objetivo del Gobierno nacional”.

Por su parte, Ceriani explicó que “son destinos que tienen un alto perfil de negocios durante todo el año” y que “son una buena oportunidad para continuar potenciando la llegada de turistas al país sobre todo de cara a la temporada de invierno”. “Para ello es muy importante contar con el apoyo de la Embajada argentina en Brasil para promover acuerdos corporativos, las obras de expansión y puesta en valor del aeropuerto, a cargo de Transporte; y el trabajo de Turismo con las agencias de viaje y dando a conocer la marca país”, añadió.

Pero todos resaltaron especialmente la importancia de Brasilia. El embajador Scioli, por caso, aseveró: “Celebro esta decisión de Aerolíneas de volver a unir las capitales de los dos países, porque va a tener un impacto muy positivo en la agenda comercial, institucional y turística”.

Alexis Guerrera, Pablo Ceriani, Daniel Scioli y Matías Lammens
Mientras tanto, Guerrera sumó: “Puntualmente lo de Brasilia es muy importante porque es un punto que conecta con 30 grandes ciudades del país, y de este modo, ya no va a ser necesario tener que hacer transbordo o algún vuelo de cabotaje en el medio”.

En efecto, la ruta Buenos Aires/Brasilia, que había sido suspendida durante la gestión anterior, en 2016, contará con cuatro frecuencias semanales desde y hacia el Aeroparque porteño (los martes, miércoles, sábado y domingo, desde la primera semana de abril). También tendrán cuatro frecuencias Curitiba (lunes, jueves, viernes y domingo) y Porto Alegre (lunes, martes, jueves y sábado), ambos desde Aeroparque.

Finalmente, recordaron que desde el 15 de diciembre transportaron 40.000 pasajeros entre Argentina y Brasil, a través de sus 18 frecuencias semanales a San Pablo, 14 hacia Río de Janeiro, 7 a Florianópolis, 3 a Salvador de Bahía, 3 entre Córdoba y Río de Janeiro y otras 3 entre Córdoba y Florianópolis.

Fuentes www.hosteltur.com

Compartir: