Saab sostiene que Argentina tendrá el sistema de defensa aérea “más moderno”

110
0
Compartir:

Recientemente, Saab recibió un pedido para la entrega de los sistemas de defensa aérea de corto alcance RBS 70 NG para las Fuerzas Armadas de Argentina. Si bien la Armada ha utilizado desde 1984 el sistema RBS 70, el contrato implica la actualización al sistema más reciente, y para su uso también en el Ejército y la Fuerza Aérea.

Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Saab Dynamics, sostuvo que esperan fortalecer aún más la defensa aérea de las Fuerzas Armadas Argentinas: “Con esta capacidad, tendrán el sistema de defensa antiaérea de corto alcance más moderno del mercado; con una guía láser inatacable, así como una mira de visión nocturna integrada”. Además de Argentina, Brasil también ha firmado por la adquisición de esta nueva actualización.

El RBS 70 NG es la última versión del sistema de defensa aérea terrestre de corto alcance de Saab. Originalmente diseñado y fabricado por la firma de defensa sueca Bofors Defense (actualmente Saab Bofors Dynamics), la versión mejorada incluye un sistema de observación mejorado capaz de emplear la visión nocturna y otras funciones mejoradas de entrenamiento.

Créditos imagen destacada: Saab Dynamics.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: