Larreta forzado a girar discurso adelantó idea de privatizar YPF

42
0
Compartir:

24/05/2022 Ámbito Financiero – Nota – Política – Pag. 12

EN COMPETENCIA INTERNA POR CANDIDATURA

El jefe de Gobierno cambia estrategia de precampaña y comienza a dar definiciones que generen debate entre postulantes. Reforma jubilatoria y laboral, en los planes.

Horacio Rodríguez Larreta busca cambiar la estrategia comunicacional para mostrar más su perfil de aspirante al sillón principal del país. Las críticas internas a su moderación y respuestas extensas sin definiciones particulares, más los consejos de asesores, mostraron ayer a un Larreta que comienza a arriesgar ideas para sumar votos, cuando los sondeos de opinión empiezan a inquietarlo y el ala dura de Juntos por el Cambio mira a Javier Milei.

Así sorprendió ayer el jefe porteño al anticipar, en una entrevista radial, algunas propuestas que hasta ahora no había formulado.

Fue después de una jornada en la que una extensa entrevista abundó en evasivas y la reiteración de que lo importante «es la unidad» de Juntos por el Cambio.

Por cierto, desde que pensó en su candidatura, el jefe de Gobierno siempre planteó que solo era posible si la coalición opositora se mantenía unida.

Ahora le toca endurecer algo su postura para frenar fuga de votos hacia posiciones extremas.
Se agrega a esa convicción, que Larreta habla y propone de ampliar la alianza hacia más sectores, mientras Mauricio Macri reniega de la sociedad con el radicalismo y reclama que el PRO no pierda su perfil, sino que lo remarque en esta instancia del año preelectoral.

Así, Larreta planteó su idea de una reforma previsional y una reforma laboral que requiere de cambios en la legislación.
«Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles», señaló Larreta por Radio Mitre.

Dijo que «esto requiere cambiar la legislación» y que «así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina».

Además, sostuvo que «para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio» y defendió un sistema que «promueva el empleo» y que no es aceptable que «tomar un trabajador cueste una fortuna».
En el mismo sentido, el jefe de Gobierno sostuvo que «el kirchnerismo concentró mucho poder en el Gobierno nacional para tenernos agarrados a todos, hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma» y apuntó también a la necesidad de bajar la inflación.

Para Larreta, YPF «debería funcionar como empresa privada», pero aclaró que «puede ser de capitales del Estado, obviamente.

Pero tiene que funcionar como empresa privada, es de la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética, debe tener la mayor eficiencia posible».
Al hablar también de Aerolíneas Argentinas, Larreta sostuvo que la línea aérea debe incrementar la competencia en el mercado de cabotaje para que «vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina». Reivindicó la política de «cielos abiertos» que se implementó durante el Gobierno de Macri y remarcó que «con Aerolíneas hay que hacer que se vuele más». «Hoy Argentina tiene la mitad de vuelos que en 2019», aseguró el candidato.

«Yo con todo el espacio oficialista- kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca», reiteró en otro sentido y que «es gente que eligió cerrar las escuelas y que usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles».
Con un criterio más confrontativo con el Gobierno nacional apuntó a que Alberto Fernández «cerró la Argentina al mundo y su única relación es con Cuba, Nicaragua y Venezuela y tuvo una relación totalmente ambigua con respecto a la invasión rusa en Ucrania».

También dijo que no puede ponerse de acuerdo con un Gobierno que «cree que la inflación se va bajar con el control de precios».

En otro plano, se refirió a las retenciones diciendo que «no hay que aumentar las retenciones.
Me preocupa que el Gobierno tenga esa iniciativa, pero para eso tenemos división de poderes.
Es importante la unidad de Juntos por el Cambio: no se aumentan impuestos gracias a esa unidad, no pudieron sacar leyes sobre las instituciones gracias a esa unidad».

Compartir: