Las 62 Organizaciones convocaron a un acto para el 26 de abril, a 45 años del primer paro contra la dictadura 

88
0
Compartir:

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que lidera el dirigente taxista José Ibarra, convocaron a un acto para el 26 de este mes a fin de conmemorar los 45 años de la primera huelga nacional contra la dictadura cívico-militar el 27 de abril de 1979, informaron los organizadores. 

El acto se realizará a las 11 del 26 de abril próximo en la sede del Sindicato de Conductores de Taxis que lidera Ibarra, en Fragata Sarmiento 659, en el porteño barrio de Caballito, y asistirán Hugo y Facundo Moyano, entre otros dirigentes, intendentes, exjefes comunales, diputados y senadores.

Un documento del brazo político del sindicalismo peronista sostuvo que en la ocasión hablarán Hugo y Facundo Moyano e Ibarra, y reseñó que aquel primer paro nacional contra el gobierno de facto de Jorge Videla tuvo “un elevado índice de acatamiento a pesar de la situación que vivía la Argentina”.

“Entonces la dictadura aplicaba una política económica que condujo al país a la ruina, mientras funcionaba un aparato represor que cercenaba todas las libertades individuales y cometía secuestros, torturas y desapariciones”, señaló el secretario de Finanzas de “las 62”, Julio Estévez (h).

Fuente: infogremiales.com.ar
Compartir: