Las aerolíneas dibujan un escenario aún más sombrío

84
0
Compartir:

SEGUIRÁN QUEMANDO EFECTIVO TODO 2021

IATA reconoce que habrá que esperar a 2022 para que las compañías aéreas dejen de quemar efectivo
«Si los gobiernos no pueden abrir sus fronteras, necesitaremos que abran sus billeteras», exclama el director general del lobby aéreo.

La quema de efectivo en la industria de la aviación se prolongará más de lo esperado. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) se ha visto obligada a actualizar su pronóstico tras un comienzo de 2021 marcado por el endurecimiento de las restricciones a la movilidad (Las aerolíneas dejarán de quemar efectivo en la recta final de año).

A diferencia del informe anterior (publicado en diciembre), en el que se preveía el fin de la fuga de efectivo en el cuarto trimestre de 2021, el lobby aéreo estima ahora que esto no sucederá al menos hasta el inicio de 2022. Según sus cálculos, las compañías aéreas perderán entre 75.000 y 95.000 millones de dólares en el conjunto del año, frente a los 48.000 millones pronosticados con anterioridad.

IATA ya da por hecho que la primera mitad del año será “mucho peor de lo anticipado” debido al bloqueo del tráfico internacional por las medidas cada vez más restrictivas implantadas por los gobiernos. Y en lo que respecta a los meses de julio y agosto, revela que las reservas están actualmente un 78% por debajo de los niveles registrados un año antes.

“Dado que los gobiernos tienen restricciones fronterizas cada vez más estrictas, 2021 se perfila como un año mucho más difícil de lo esperado”, por lo que “se necesitará más ayuda con carácter urgente”, subraya el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.

Advierte que la industria aérea no podrá contribuir a la recuperación económica “si se producen quiebras masivas antes de que termine la crisis sanitaria”. “Si los gobiernos no pueden abrir sus fronteras, necesitaremos que abran sus billeteras con ayuda financiera para que las aerolíneas sigan siendo viables”, sentencia.

Fuente: preferente.com
Compartir: