Las aerolíneas low cost más seguras para viajar en 2022

86
0
Compartir:

Airline Ratings elaboró una lista con las 20 líneas aéreas de bajo costo más seguras teniendo en cuenta varios aspectos, como protocolo COVID-19. La mayoría son de Asia y América.

16/02/2022 | 13:01

Son muy conocidas entre los viajeros las aerolíneas low cost, que brindan la posibilidad de volar con boletos más económicos. Generalmente ofrecen menos espacios y las prestaciones y servicios son limitados. Sin embargo, son igual de seguras que las aerolíneas comerciales, ya que cumplen con las inspecciones de International Air Transport Association Operational Safety Audit (IOSA).

La agencia de clasificación de productos y seguridad en la aviaciónAirlineRatings, confeccionó un informe anual con la lista de las aerolíneas de bajo costo más seguras para viajar en el 2022. Para realizar este ranking se tuvieron en cuenta distintos aspectos: los registros de incidentes en los últimos dos años, los registros de accidentes en los últimos cinco años, los resultados de auditorías realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la lista de aparatos prohibidos de la UE, edad de la flota y protocolos Covid-19.

De las 385 aerolíneas que supervisa Airline Ratings, seleccionó las 20 aerolíneas low cost más seguras y las ordenó alfabéticamente.

La mayor cantidad de low cost seguras se concentran en países de Asia y América, con siete aerolíneas en el top 20 cada continente. Les sigue Europa, con cinco, y Oceanía, con una, mientras que no hay ninguna de África.

Esta es la lista:

1. Air Arabia (Emiratos Árabes Unidos)
2. Air Asia Group (Malasia)
3. Allegiant (Estados Unidos)
4. Air Baltic (Letonia)
5. easyjet (Reino Unido)
6. FlyDubai (Emiratos Árabes Unidos)
7. Frontier (Estados Unidos)
8. Jetstar Group (Australia)
9. Jetblue (Estados Unidos)
10. Indigo (India)
11. Ryanair (Irlanda)
12. Scoot (Singapur)
13. Southwest (Estados Unidos)
14. Spicejet (India)
15. Spirit (Estados Unidos)
16. Vueling (España)
17. Vietjet (Vietnam)
18. Volaris (México)
19. Westjet (Canadá)
20. Wizz (Hungría)

Fuente: descubri.cadena3.com/

Compartir: