Alianza de Mar del Plata con Aerolíneas Argentinas: «Queremos ser un destino internacional»

315
0
Compartir:

Desde el Municipio buscan reforzar la conectividad aérea con el interior y pidieron por una nueva ruta con el aeropuerto internacional de Ezeiza para captar a los turistas extranjeros. Además, indicaron que a partir de marzo todos los aviones de la aerolínea de bandera lucirán la promoción de La Feliz en sus respaldos.

En su paso por el Concejo Deliberante para defender el presupuesto 2022, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, anunció una alianza estratégica entre la Municipalidad de General Pueyrredon y Aerolíneas Argentinas para reforzar la conectividad aérea de Mar del Plata. «Queremos ser un destino internacional», planteó el funcionario.

El titular del área expuso ante la Comisión de Hacienda que presidió Alejandro Carrancio y sostuvo que a partir de la recuperación del Fondo de Promoción Turística – que anteriormente se destinaba a otras actividades – el Emtur podrá llevar adelante acciones de promoción «más expansivas y contundentes».

En su presentación, Martín llamó a trabajar en conjunto con las localidades de la región para potenciar el producto «Costa Atlántica» y celebró la construcción de la autopista de la ruta 11, la repavimentación de la ruta 2 y el refuerzo de la conectividad aérea con Córdoba y Mendoza que se hizo días atrás.

En este sentido, el titular del Emtur pidió por la «restitución completa» del Corredor Atlántico que se presume que a partir de julio unirá Buenos Aires – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia y no llegará, como ocurría previo al inicio de la pandemia de coronavirus, hasta Ushuaia.

Además, Martín pidió también extender la ruta hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza. «Eso nos daría conectividad con el mundo», razonó y agregó: «Estamos buscando que Mar del Plata sea un destino internacional. Si tenemos la posibilidad de tener un vuelo en Ezeiza, los turistas extranjeros podrían llegar de una manera más sencilla», puntualizó.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que el Municipio comenzó a trabar con sistema de Big Data para tomar información de los turistas que visitan Mar del Plata y, en función de ella, aplicar distintas tareas de promoción. Tras estudiar la ocupación de los vuelos que llegan al aeropuerto Astor Piazzolla, el Municipio determinó llevar acciones en conjunto con las provincias de Córdoba y Mendoza para darle «sustentabilidad a la conectividad».

«Sabemos que el vuelo de Córdoba realmente tiene sustentabilidad durante todo el año y tiene pasajeros. En cambio, el vuelo a Mendoza funciona muy bien en verano, pero en invierno no nos eligen como destino. Vamos a ir a Mendoza para hacer acciones en conjunto», afirmó.

Por último, en una alianza estratégica con la aerolínea de bandera, Martín indicó que a partir de marzo todos los aviones de Aerolíneas Argentinas lucirán en el respaldo la promoción de Mar del Plata.

Fuente: www.0223.com.ar/
Compartir: