El Gobierno autorizó a la ex Alitalia para operar la ruta entre Buenos Aires y Roma

121
0
Compartir:

18/02/2022 BAE – Nota – Negocios – Pag. 8

LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN TUVO PÉRDIDAS POR 1.800 M DE EUROS

El Gobierno autorizó a la empresa Italia Trasporto Aéreo (ITA, ex Alitalia) para explotar los servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga entre Buenos Aires y Roma.
Así lo dispuso la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) por medio de la Resolución 51/2022, publicada en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, ITA operará sus servicios «de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Italia para con las empresas de bandera de Argentina que soliciten similares servicios».
Antes de iniciar sus operaciones en Argentina, la compañía italiana deberá presentar ante la ANAC las tarifas a aplicar y tendrá que abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente, entre otros puntos.
ITA reemplaza desde octubre del año pasado a la histórica Alitalia, pero solo tendrá un 30% de los 10.000 trabajadores con los que contaba la desaparecida empresa aérea.

Compartir: