Italia pone fin a negociaciones exclusivas de ventas de ITA Airways

72
0
Compartir:

01/11/2022 LaNacion.com – Noticias

Italia pone fin a negociaciones exclusivas de ventas de ITA Airways
El nuevo ministro italiano de Economía, Giancarlo Giorgetti, anunció el lunes que no renovaba el periodo de exclusividad para las negociaciones de venta de la aerolínea ITA Airways con Air France-KLM, Delta y el fondo estadounidense Certares.

«Las obligaciones de exclusividad acordadas el 31 de agosto de Certares, Air France-KLM y Delta para la venta de ITA terminan hoy», indicó el ministerio en un comunicado.

«Las discusiones continúan» en vistas a «un posible acuerdo sobre una cesión» de la compañía pública nacida de las cenizas de Alitalia.

El antiguo gobierno italiano dirigido por Mario Draghi anunció a finales de agosto que priorizaba la oferta de Certares, asociado con Air France-KLM y Delta Air Lines, para la compra de ITA Airways y que abría negociaciones exclusivas.
El anuncio supuso un revés para la naviera italiano-suiza MSC y su socio alemán Lufthansa, que se consideraban favoritos para la compra de ITA Airways.

Antes de las elecciones del 25 de septiembre, Giorgia Meloni, la actual primera ministra de un partido posfascista, dijo a Draghi que no tomara decisiones sobre la venta de la empresa pública antes de la constitución de un nuevo gobierno.
Certares quería desembolsar 350 millones de euros (346.000 millones de dólares) por adquirir el 50% más una acción de ITA y se comprometía a invertir posteriormente 600 millones de euros en la aerolínea, según la prensa italiana.
Por su parte, MSC y Lufthansa propusieron a finales de agosto 850 millones de euros por el 80% de ITA, lo que dejaría al Estado italiano, que no quería una privatización completa, con solo el 20% de participación.
bh/cco/dbh/ag

Compartir: