Vía libre en Europa para rescatar a las aerolíneas

77
0
Compartir:

SE AUTORIZAN AYUDAS ANTE «ACONTECIMIENTOS EXCEPCIONALES»

La Unión Europea ha autorizado a los gobiernos comunitarios que puedan rescatar a aquellas aerolíneas que están en riesgo de quebrar por la crisis del coronavirus. En estos momentos un artículo del Tratado Fundacional de la UE prohíbe las ayudas otorgadas por los Estados excepto si se dan para reparar los perjuicios provocados por los desastres naturales o acontecimientos excepcionales.

Desde que las aerolíneas comenzaron a reducir drásticamente sus operaciones debido a las restricciones aéreas ya son varios los gobiernos que han decidido ayudar a las aerolíneas. El Gobierno italiano ha tenido que salir al rescate de Alitalia mientras el Ejecutivo noruego también se ha visto obligado a aportar 250 millones de euros para salvar Norwegian (Alitalia queda en manos del Estado para evitar la quiebra).

Además, el Gobierno francés ha iniciado negociaciones con Air France ante la posibilidad de tener que inyectar fondos con el fin de asegurar liquidez a la aerolínea.

Incluso las aerolíneas más saneadas, como es el caso del grupo IAG o Ryanair, han tenido que recurrir a ajustes temporales de empleo para evitar la quiebra.

 

Compartir: