‘Las aerolíneas se han convertido en la vanguardia del crecimiento’

77
0
Compartir:

04/09/2023 Titulares.ar – Nota

El presidente de Aerolíneas ArgentinasPablo Ceriani, destacó, en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la “fuerte y sólida” recuperación de la línea de bandera luego de la pandemia de coronavirus y destacó que es “una historia de éxito”. que muestra al estado como “vanguardia del crecimiento y la recuperación económica” del país.

“Hay un clima en el que todo apesta y hay que volarlo todo. No, no vamos a arruinarlo todo porque vamos a retroceder; con el Estado», planteó Ceriani al presentar el balance de las Aerolíneas en el ámbito de la asamblea del CFT que se desarrolla en la ciudad paraná de Entre Ríos.

Entre enero y julio de 2023, la línea de bandera transportó a más de 6,2 millones de pasajeros.
Este jueves, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentará, junto al ministro Matías Lammens, los detalles de la quinta edición del programa PreViaje.

En su informe, Ceriani destacó que Aerolíneas Argentinas opera actualmente 39 destinos en todo el país, tres más que en 2019, y “la mayor cantidad de aeropuertos operativos en la historia” de la compañía.

Además, hay 46 cruces y conexiones de destino sin necesidad de pasar por la ciudad de Buenos Aires, 12 rutas más que las que había en 2019, después de la gestión de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) y antes del brote de COVID -19.

Con @MatíasLammens Inauguramos el Consejo Federal de Turismo que se lleva a cabo en #Paraná . Es muy importante reunir a los líderes de la actividad turística de todo el país para hacer balances, proyecciones y cronograma para lo que resta del año. pic.twitter.com/szupMMCfdP
—Gustavo Bordet (@bordet) 31 de agosto de 2023

La pandemia “dejó un panorama negro en el mundo”, afirmó Ceriani, pero destacó que se logró una recuperación “fuerte y sólida”, y que Aerolíneas “se convirtió en la vanguardia del crecimiento y la recuperación económica del país, una historia de éxitos”.

En ese contexto, Ceriani afirmó que la compañía finalizará este año “sin solicitar asistencia del Estado” ya que “se han reducido los pasivos, se ha modernizado y crecido la flota aérea”, que pasará de 82 a 94 aviones. Además, anticipó que en los próximos meses muchos aviones tendrán wifi a bordo.

“A la empresa le está yendo muy bien, tiene reconocimiento a nivel regional y la mayoría de los vuelos son domésticos y dentro de Argentina”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, quien advirtió que “si el mercado interno explota, el turismo no funcionará”. «.
En su presentación, Ceriani destacó que el Estado “Necesita del sector privado, que es el protagonista de la producción, pero el sector privado sin el Estado no puede hacer mucho y queda a la deriva”.

Aerolíneas Argentinas anunció en Paraná el regreso de «Patagonia Fantástica» , corredor aéreo turístico que unirá las ciudades de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia; y en octubre iniciará la ruta que unirá Mendoza y Tucumán.

Entre enero y julio de 2023, la línea principal transportó a más de 6,2 millones de pasajeros, un 9% más que en 2019, y un 24% más teniendo en cuenta únicamente los destinos turísticos de renombre, con un 13% más de plazas vendidas en destinos de nieve.

A nivel internacional, Aerolíneas prevé transportar más de 3 millones de turistas al país.
El mes de julio fue récord para la compañía, con más de 1.012.000 pasajeros transportados (un 12% más que en 2019) y un número récord de pasajeros transportados en un mismo día (46.822 plazas).

Asimismo, en lo que va del año, Aerolíneas Argentinas transportó más de 7,8 millones de pasajeros y proyecta llegar a 13 millones en diciembre, con una oferta 20% superior a la de 2019, entre crecimientos en frecuencias y asientos.

A nivel internacional, Aerolíneas espera transportar más de 3 millones de turistas al país, gracias a tarifas promocionales a Buenos Aires que, por US$ 50 y US$ 100, permiten sumar un destino más dentro de Argentina.

Del total de turistas extranjeros que llegaron en julio (74.110 personas), más de 40.600 provinieron de Brasil, gracias a una oferta que conecta directamente la ciudad de San Pablo con Bariloche, Córdoba, Salta, Mendoza, Ushuaia y San Martín de los Andes, informó la empresa.

Fuente: telam.com.ar

Compartir: