Las compañías aéreas cancelan más vuelos, que no volverían en septiembre

283
0
Compartir:

08/08/2020 eldia.com (PBA) – Nota

Si bien está previsto que los vuelos comerciales, tanto de cabotaje como internacionales, se reanuden el 1º de septiembre en la Argentina, aún hay indefinición por parte del Gobierno, por lo que las aerolíneas ya asumen que el regreso se postergará y ya planifican cancelaciones.

“Hay reprogramaciones de algunos vuelos internacionales previstos para los primeros días de septiembre, por decisión de las líneas aéreas”, confirmaron desde la agencia de turismo online Despegar.com. Sin embargo, aclararon que “se trata de un volumen muy bajo de operaciones” y que “de momento, el resto de las fechas no han sido afectadas”, publicó La Nación.

En el plano nacional, Flybondi anunció que retomará la operación de sus rutas internacionales y la ruta doméstica Rosario-Puerto Iguazú recién a partir del 1º de noviembre.

Según explicó, se debe a “las medidas sanitarias que continúan vigentes en la Argentina por el avance del Covid-19” y a “la falta de previsibilidad para el reinicio de actividades en la industria aérea”.

En JetSmart, la otra aerolínea low cost con base en El Palomar, mantienen por el momento la previsión de volar en septiembre, dado que “no hubo notificación contraria a eso”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas, que durante el Hot Sale vendió el 27 por ciento de los pasajes para volar entre septiembre y noviembre, también continúa con la expectativa puesta en reactivar sus operaciones en el mes de la primavera. Sin embargo, aclararon que, en caso de cancelarse los vuelos, los pasajes serán reprogramados tal como se hizo hasta ahora.

Mientras el tiempo de descuento sigue corriendo, todas las miradas están puestas ahora en el 12 de agosto próximo, día en que autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mantendrán una reunión virtual con la titular de la ANAC, Paola Tamburelli; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en la que podría darse a conocer una perspectiva más clara sobre los planes de reactivación para el sector.  

 

Compartir: