IATA espera que aerolíneas superen la desaceleración del crecimiento global

118
0
Compartir:

21/06/2022 America-retail.com – Nota
Carmen Luisa Ugueto Liendo

Las aerolíneas esperan mantener su recuperación de la crisis del coronavirus incluso con una desaceleración económica mundial, según el jefe del principal lobby comercial de la industria.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Willie Walsh, comentó que la recuperación de la demanda desencadenada con la eliminación de las restricciones de viaje debería continuar independientemente de las presiones financieras sobre los consumidores.

Reunión anual
“Hay vientos en contra”, dijo Walsh en Doha en vísperas de la reunión anual de jefes de aerolíneas de IATA. “No voy a ignorar el hecho de que estamos enfrentando algunos desafíos . Pero en realidad la perspectiva sigue siendo muy, muy positiva. Toda la investigación que estamos haciendo reafirma que la gente quiere volver a volar”, señaló Walsh.
Si bien la mayoría de las aerolíneas en todo el mundo disfrutan de ventas extraordinarias a medida que los clientes regresan, realizan viajes, existen dudas sobre cuánto tiempo continuará el aumento debido a que los altos precios del combustible empujan a las aerolíneas a aumentar las tarifas y las presiones inflacionarias pesan sobre el gasto de los hogares.

Impacto
Walsh dijo que las desaceleraciones anteriores sugieren que el impacto no será tan grande, señalando el colapso financiero mundial de 2008, después del cual el número de pasajeros se mantuvo estable en 2009 y mostró un fuerte crecimiento en 2010.

Escasez de personal
Walsh, quien es exdirector ejecutivo del propietario de British Airways, IAG SA, dijo que no espera que la escasez de personal, que ha interrumpido los vuelos a medida que las aerolíneas restablecen los servicios, sea un problema importante para los pasajeros a medida que los viajes alcanzan su punto máximo en los próximos meses, con las aerolíneas tomando medidas para controlar el crecimiento cuando sea necesario.

Además, existen problemas más estructurales, como un déficit piloto en Estados Unidos, que según Walsh se relaciona con los requisitos reglamentarios y podría limitar la capacidad nacional por un tiempo, las personas “pueden reservar con confianza” sabiendo que los problemas que han ocurrido son “aislados y se abordarán”.

Los retrasos de horas y una serie de cancelaciones de última hora en el Reino Unido se deben en gran medida a los retrasos en la verificación de antecedentes del nuevo personal del lado del aire y se están abordando, dijo.

China puede comenzar a reabrir en el tercer y cuarto trimestre, aunque habrá un impacto mucho mayor el próximo año, dijo Walsh. Las aerolíneas de otros países de la región todavía tienen muchos otros mercados en los que concentrar su capacidad, agregó.

El jefe de IATA dijo que su mayor preocupación en este momento es que a medida que las aerolíneas superan la crisis del covid-19 y se eliminan las últimas restricciones de viaje restantes, la carga regulatoria en la industria puede aumentar nuevamente.

Compartir: