Aerolíneas Argentinas estima que su operación se normalizará en el segundo semestre de 2021

338
0
Compartir:

11/09/2020 BAE – Nota – Negocios – Pag. 10

Las aéreas pretenden volver el 1° de octubre, pero la decisión final será del Gobierno.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estimó que la línea de bandera estará recuperando un funcionamiento “muy cercano” al del 2019 durante el segundo semestre del año próximo, y aseguró que hay “mucho entusiasmo en la gente para volver a volar”. Durante su participación en una reunión virtual organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), junto con otros representantes de líneas aéreas y de operadores del sector aerocomercial, Ceriani indicó que “la experiencia que hemos recogido en nuestros vuelos especiales, tanto a nivel internacional como doméstico, nos indica que, en todos los vuelos que hemos hecho, solamente hemos tenido dos contagios”. Ceriani dijo estar “muy confiado” en que “va a ser un éxito la vuelta de las operaciones” y que “la gente le está perdiendo el miedo a volar, y el que puede volar, lo hace. Al menos así quedó reflejado en el último Hot Sale, donde las ventas duplicaron las expectativas que teníamos”, remarcó. “Eso nos indica que cuando se puedan reanudar los vuelos, habrá una respuesta de los pasajeros”, agregó Ceriani, pero aclaró que “la reactivación tiene que ser no solamente de la aviación sino también del turismo, porque será fundamental para sostener la recuperación”. Explicó además que “el 80% de la venta que tuvimos en el Hot Sale fue para destinos domésticos y regionales, y si bien el 26% corresponde a pasajes con fecha de acá a fin de año, hay un 54% de venta para la temporada alta, sobre todo de cabotaje y con una recuperación más lenta en el mercado internacional”. “Por lo tanto, estimamos que para el segundo semestre del año próximo el nivel de demanda será bastante parecido al del 2019”, destacó. En otro orden, remarcó que están viendo que con la pandemia “apareció un nicho de negocio al que históricamente no le habíamos dado relevancia, que es la carga. Ante esto, en Aerolíneas estamos trabajando sobre este nuevo modelo de negocio”.

Reunión virtual Representantes de organismos y entidades vinculadas con la industria aerocomercial, así como también de aerolíneas que operan en Argentina, analizaron en una reunión virtual organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la situación del sector y las posibilidades de retorno de los vuelos regulares, cuya fecha podría ser a partir del 1° de octubre, según autoridades gubernamentales. Además de Ceriani, participaron del encuentro Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Peter Cerda, vicepresidente para América de IATA, y Gonzalo Yelpo, asesor de la Asociación de Líneas Aéreas de América y el Caribe (ALTA). También intervinieron Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000; Gonzalo Pérez Corral, gerente de JetSmart; Mauricio Sena, CEO de Flybondi, y Luis Monreal, gerente general de Lufthansa, entre otros actores de la industria. Durante la reunión virtual, Tamburelli señaló que se ha venido trabajando “desde hace varios meses con los distintos sectores para la conformación de un protocolo unificado para reducir al máximo la transmisión del virus, antes, durante y después”, que será presentado a las autoridades sanitarias para su aprobación definitiva. Reiteró que están “pensando en el 1° de octubre para el reinicio de los vuelos”, pero advirtió que “la última palabra la tienen las autoridades”.

También expuso Ketchibachian, quien en nombre de Aeropuertos Argentina 2000 sostuvo que han estado “mirando lo que sucede en los aeropuertos del mundo” para adaptarse y adecuarse a los nuevos tiempos y aseguró que “los aeropuertos no son focos de contagio del virus, por lo que estamos convencidos de que se puede avanzar en el retorno de los vuelos. Estamos preparados para eso”, recalcó. Con respecto a la operación de Ezeiza, la concesionaria informó que ya comenzó a operar la sala Star Alliance para pasajeros que cuenten con membresía de esta alianza o cuenten con priority pass. Se encuentra en el preembarque internacional Puerta 9 y opera según horarios de programación de vuelos. “También están disponibles más opciones gastronómicas como La Brioche Dorée, Florida Garden y Havanna Café. Todos los locales ofrecen un menú adaptado o reducido y servicio take away, además de cumplir con los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de los clientes y del personal”, informó AA2000.

Ceriani: “En los vuelos especiales tuvimos solo dos contagios”

El aeropuerto de Ezeiza reabrió algunos espacios para atender a pasajeros de vuelos especiales

Compartir: