Las prepagas, sin techo: aumentan otro 30% en febrero

115
0
Compartir:
Por Redacción Corta.com

Las prepagas anunciaron un aumento de tarifas para febrero que ronda el 30%. Esto se da luego de la suba del 40% que tuvo lugar en enero.

Por qué importa.

El DNU de desregulación de la economía anunciado por el presidente Javier Milei incluye cambios en la medicina prepaga y las obras sociales. El texto afirma que «se deben liberar las restricciones de precios».

En detalle.

Desde las prepagas argumentaron que este incremento se debe “una serie de variaciones en los costos prestacionales a todo nivel”, entre los que se encuentran “aranceles profesionales, insumos médicos y no médicos, y costos laborales del sector”.

Medicus.

La empresa comunicó a sus clientes un aumento del 26% para febrero debido a que «de acuerdo a lo establecido en el DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial el 20 de diciembre se posibilita la indispensable recomposición de los valores de los planes vigentes». En este sentido, justificaron que “el mantenimiento forzado durante años de los valores de la cuota por debajo de la inflación y el incremento de nuevas coberturas provocaron un situación de desfinanciamiento en el sector de la atención médica”.

SanCor Salud.

En esta misma línea, SanCor Salud informó a sus clientes que “en la facturación del mes de febrero se ha decidido otro incremento de hasta el 29,5% que será adicionado a los importes de cuota que hubiesen correspondido para el mes de enero de 2024”.

Swiss Medical Group.

El dueño del grupo, Claudio Belocopitt, adelantó que el aumento de febrero se ubicará entre el 25% y el 30%, ya que «eso sería lógico para no agravar la situación». Y concluyó: «El nivel de atraso es muy grande. Medido sin la inflación que corre, el nivel de atraso a diciembre estaba en el orden del 80%».

El DNU.

El decreto de necesidad y urgencia suprimió artículos de la legislación del Marco Regulatorio de Medicina Prepaga (Ley 26.682). Los puntos principales son la implementación de precios diferenciales para los planes prestacionales según franjas etarias, la derogación de los artículos que fijaban aranceles y establecían sanciones, y la incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.

Además.

El DNU le quita al Ministerio de Salud la responsabilidad de supervisar tarifas de las prepagas, al mismo tiempo que ya no seguirá a cargo del traspaso de afiliados de una empresa a otra si la primera quiebra.

Compartir: