LATAM analiza un acuerdo con Mercado Libre para ser su operador exclusivo de carga

724
0
Compartir:
Un ejecutivo de LATAM Airlines indicó que la compañía analiza firmar un contrato de exclusividad con Mercadolibre para el transporte de la mercadería del operador de e-commerce, lo que le permitirá potenciar aún más su unidad de carga en un momento en el que la demanda de vuelos de pasajeros vuelve a hundirse.

De acuerdo a lo reportado por Reuters Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, dijo que la empresa está abierta a un contrato de exclusividad con el gigante de retail argentino, y también a la creación de un sistema donde «diferentes actores de e-commerce tengan acceso y utilicen nuestra red.»

El comercio electrónico creció fuertemente en América Latina durante la pandemia, aún con los desafíos de una estructura logística deficiente. Mercadolibre lanzó el año pasado acuerdos con operadores de carga en México y Brasil, que le permitieron imprimir la imagen corporativa en aviones de las compañías cargueras.

“Vemos al e-commerce como una tendencia en la región que seguirá creciendo, no solo a nivel nacional sino cada vez más internacional”, dijo Bianchi.

Bianchi dijo a Reuters que está particularmente interesado en aumentar la capacidad de carga a Brasil, pero también está trabajando para aumentar los vuelos de carga desde Ecuador y Colombia, que tienen fuertes exportaciones de flores.

“Por eso vamos a sumar dos aviones (de carga) en Colombia, además de apoyar el crecimiento de la industria salmonera en Chile”, buscando abastecer la demanda de los mercados asiáticos.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: