LATAM Cargo nuevamente en el podio para el transporte internacional de carga aérea en Brasil

175
0
Compartir:

03/11/2021 AviacionNews.com – Nota

La unidad de carga del Grupo LATAM, volvió a lograr el liderazgo en Brasil, según datos de septiembre de la Agencia Nacional de Aviación Civil. Este resultado refleja la suma de datos de los operadores que forman parte del grupo y que la agencia considera para su ranking del mercado internacional en Brasil (LATAM, LAN Chile, Absa y LAN Cargo S.A.).

En total, según ANAC, las empresas transportaron 14 mil toneladas desde / hacia Brasil el mes pasado lo que representó el 17,3% de cuota de mercado.

Los resultados, según la empresa, están asociados a un fuerte incremento en la demanda de importación y exportación de productos farmacéuticos, comercio electrónico, electrónica y sus componentes, artes y piezas para el sector automotriz y la industria en general. en este escenario de recuperación económica, y la migración de parte de la demanda internacional, anteriormente abastecida a gran escala por el transporte marítimo, y ahora absorbida por LATAM Cargo debido a la falta de contenedores en el mercado mundial.

La expectativa, según la empresa, es que el transporte aéreo de carga crezca aún más en los próximos meses con la llegada de la temporada alta para atender la demanda navideña y la reposición de insumos para los procesos productivos.

 

Compartir: