Latam insiste con la crisis y su retiro del país

111
0
Compartir:
12/07/2020 Tiempo Argentino – Nota – Argentina – Pag. 16

En una reunión virtual realizada en el marco del Proceso Preventivo de Crisis, las autoridades de Latam ratificaron su «decisión tomada» en lo referido a retirarse del país. El PPC presentado no ofrece una propuesta de continuidad de la compañía y responsabiliza a los gremios por la supuesta crisis en la que quedó envuelta la aerolínea.

Los sindicatos exigen la continuidad de la empresa y la preservación de los puestos de trabajo o, en su defecto, el cumplimiento del pago de la doble indemnización vigente. La firma, por su parte, plantea pagar el 50% de la indemnización en función de los fundamentos expuestos en el largo texto del PPC pero, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de una salida consensuada a través de un retiro voluntario que reconocería las indemnizaciones al 100% poniendo en duda la veracidad de lo expuesto ante la cartera laboral en materia de crisis.

Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), denunció que «Lan Argentina comenzó a retirarse en 2016.

Fue una decisión estratégica del holding privilegiando la rentabilidad del grupo sobre la sustentabilidad de su negocio en Argentina. La pandemia y la caída brutal de la demanda interna aceleraron sus planes para no afrontar importantes déficits».

Para el dirigente, «este accionar fue posibilitado por la política aerocomercial del gobierno anterior.
Por esta razón, en lugar de renovar su flota, devolvió dos aviones al holding y levantó escalas». La salida de Latam involucra más de 1700 puestos de trabajo.

Compartir: