Emirates planea 9.000 despidos y reduciría un 25% su plantilla

53
0
Compartir:

YA HA ELIMINADO UNA DÉCIMA PARTE DE SU PERSONAL

Etihad y Qatar Airways, empezaron antes con los despidos.

La aerolínea dubaití, que es el mayor operador del avión más grande del mundo, el Airbus A380 de dos pisos, opera en dos aeropuertos españoles, el de Madrid y el de Barcelona.

Emirates planea eliminar hasta 9.000 puestos de trabajo debido a la disminución de la demanda generada por la pandemia de covid-19. El presidente de Emirates, Tim Clark, afirmó este sábado que la compañía ya ha eliminado una décima parte de su personal (6.000 empleos), lo que la deja con una plantilla de 54.000 trabajadores, a la que todavía se aplicarán recortes.

“Probablemente tendremos que dejar ir algunos (empleos) más, probablemente hasta un 15 %”, afirmó Clark en declaraciones a la BBC. Antes de que estallara la pandemia por COVID-19, la aerolínea contaba con 60.000 empleados y el 31 de mayo anunció despidos, aunque no especificó cuántos serían. En total, por lo tanto, los despidos podrían afectar a 15.000 personas, una cuarta parte de su plantilla de hace unos meses.

Hasta ese momento, Emirates era el único operador en mantener a su plantilla al completo, mientras el resto de operadores del Golfo pérsico anunciaban planes de ajustes. Etihad, con sede en Abu Dhabi, y Qatar Airways, con sede en Doha, empezaron con los despidos después de que los países más afectados por la pandemia cerraran su espacio aéreo a medida que se propagaba el coronavirus, de acuerdo a Expansión (Emirates agiliza los reembolsos: devuelve 460 millones hasta junio).

Según Clark, Emirates, propiedad de un fondo de riqueza soberana de Dubai, “no estaba tan mal como otras (aerolíneas)” y “se dirigía hacia uno de sus mejores años” antes de la pandemia. Emirates afirma haber procesado en los últimos meses cerca de 650.000 solicitudes de reembolso, devolviendo más de 1.900 millones de AED (460 millones de euros) a los clientes afectados por cancelaciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19, como recogió Preferente.

La aerolínea dubaití, que es el mayor operador del avión más grande del mundo, el Airbus A380 de dos pisos, opera en dos aeropuertos españoles, el de Madrid y el de Barcelona, y es el patrocinador principal del Real Madrid Club de Fútbol, el equipo con más Copas de Europa en su palmarés.

Fuente: preferente.com
Compartir: