Latam retira aeronaves del país en vísperas de la negociación

75
0
Compartir:

SIN PAGAR AÚN SUELDOS

Mientras avanza en su plan de achique y despidos en toda la región, Latam ha retirado seis aeronaves de los aeropuertos argentinos de Ezeiza y Aeroparque al hangar de Chile, ignorando por completo la intimación del Ministerio de Trabajo para que cumpla con el pago del 100 por ciento de cada sueldo, según detalla Iprofesional.

En próximos días, el presidente Alberto Fernández mantendría una reunión con Rosario Altgelt, gerente general de la compañía a nivel local, y Roberto Alvo, máxima autoridad global de la aerolínea, para formalizar el pedido de ayuda financiera y la necesidad de activar desvinculaciones como argumentos clave para determinar si Latam seguirá o no teniendo a la Argentina como otra base clave para sus movimientos comerciales en esta parte del mundo.

Según fuentes sindicales, la compañía habría desplazado estas seis aeronaves argumentando una revisión y mantenimiento completo, aunque en este momento es imposible realizar esa tarea en el país trasandino dado el enorme número de contagios con Covid-19 de la población chilena en general y en el cuerpo de mecánicos de la aerolínea en particular.

“La retirada de estos aviones debe leerse como una herramienta de presión ante el diálogo que se viene entre el presidente y las autoridades de la empresa. Lo que viene es una negociación muy dura en la que se pondrá en juego la continuidad de Latam en Argentina. La retirada de los aviones locales también les abre la posibilidad de cubrir rutas con aparatos con matrícula chilena, lo cual los exceptúa de buena parte de los controles locales”, añadieron las fuentes gremiales.

 

Fuente: reportur.com

Compartir: